Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

INTERNACIONALES

8 de marzo de 2024

Messi salvó a una abuela de 90 años de ser secuestrada por el terrorismo de Hamas

La adulta mayor mencionó al capitán de la selección a quien pretendía raptarla y el terrorista cambió de actitud.

Una mujer de 90 años estaba en su casa del kibutz israelí Nir Oz cuando irrumpieron milicianos de la organización terrorista Hamás. Estuvo a punto de ser secuestrada junto a ocho miembros de su familia y llevada a Gaza, pero mencionó el nombre de Lionel Messi y eso salvó su vida.

Se trata de Ester Cunio, a quien un sujeto que la encontró en su casa le dijo que iba a llevársela, pero una conversación cambió la historia, según revela la abuela en el extracto de un documental donde cuenta que golpearon la puerta de su casa esa mañana y dos miembros de Hamás ingresaron y le preguntaron dónde estaba su familia, pero respondió que estaba sola.

"Vos te venís conmigo, acá va a haber sólo fuego", le gritó el hombre, que se enojó porque la mujer no hablaba bien en hebreo ni en inglés, mientras que Cunio manifestó: "Le dije que yo hablo en argentino, en castellano" y el ida y vuelta por tratar de mejorar la comunicación derivó en el fútbol. “Yo soy de donde es Messi”, dijo la adulta mayor.

Tras escuchar el nombre del capitán de la Selección argentina, la actitud del secuestrador se transformó, le apoyó un brazo en el hombro, le dio sus armas, la hizo saludar a cámara y posaron para la foto que recorrió el mundo.

A la abuela la salvó nombrar a Messi, pero sus nietos no tuvieron la misma suerte: "Si él (por Lionel) sabe que yo lo mencioné y me salvé, ahora le pediría por mis nietos que están ahí encerrados. Le diría que por favor ruegue a Dios porque son chicos que valen oro".

La experiencia de Cunio es una de las muchas recogidas en un nuevo documental en español, "Voces del 7 de octubre", donde se repasan historias de supervivencia que detallan la masacre en boca de latinos israelíes.

"Este documental es único, ya que destaca a la comunidad hispanohablante en Israel y transmite sus historias de horror y heroísmo frente al ataque de Hamás", dijo Leah Soibel, directora ejecutiva y fundadora de Fuente Latina, una organización sin ánimo de lucro líder que trabaja con medios de habla hispana que cubren Israel.

Israel afirma que durante la incursión de Hamás que tuvo lugar en octubre fallecieron más de 1.000 civiles y más de 200 fueron secuestrados; en tanto que la respuesta del ejército israelí, de acuerdo con fuentes gazatíes, ya causó la muerte de unas 26.500 personas, la mayoría mujeres y niños.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar
 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios