Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

ACTIVIDAD ECONOMICA

7 de marzo de 2024

Anticipan que la inflación rondará 14.5% en febrero y seguirá en esa línea en marzo

Diferentes relevamientos registraron una desaceleración en la suba de precios.

Diferentes consultoras privadas anticiparon a cuánto llegaría la inflación de febrero 2024 y estimaron que se trataría del segundo mes consecutivo en donde se registra una desaceleración en los precios. 

Tras las fuertes medidas de ajuste y de reducción del déficit fiscal que inició el Gobierno, prevén que los valores del Índice de Precios al Consumidor (IPC) continúen por una senda de descenso al ubicarse entre el 15% y el 18%.

Si bien continúa con un porcentaje elevado, implicaría una reducción de 10 puntos en relación al 25,5% registrado en diciembre de 2023. 

El martes 12 de marzo se conocerá el dato oficial de la inflación de febrero. No obstante, el ministro de Economía, Luis Caputo, había proyectado que "va a estar más cerca del 10% que de 20%". 

"Vamos a ver una baja sustancial que es producto del control fiscal y monetario que estamos llevando a cabo", remarcó.

Según los datos proyectados por el Centro de Estudios Económicos de la consultora OFJ, en febrero el IPC mensual se mantendría en 14,6%, mientras que anualmente llegaría a 270,7%. 

Un número similar anticipó el relevamiento de precios minoristas de C&T. En el Gran Buenos Aires, la inflación tendría un valor de 16,3% en el segundo mes del año y la anual treparía a 275%.

En tanto, desde la consultora Eco Go sostuvieron que "la dinámica de aumentos de los alimentos parece haber vuelto a la 'normalidad' luego del salto devaluatorio de diciembre, que llevó registros semanales superiores al 10%". 

En este sentido, detallaron que los alimentos y bebidas consumidos dentro del hogar registraron un incremento de un 14,2% en febrero; mientras que los que se adquieren por fuera tuvieron una suma de un 12%. 

Por último, en el relevamiento realizado por la consultora CREEBBA se prevé que el IPC se haya acrecentado un 14,5% en febrero. De esta manera, la inflación anual pasaría a posicionarse en 270,1%.

 

Fuente: El Cronista.

 

Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar / www.alertaurbana.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios