Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 04:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.6º

7 de marzo de 2024

Carolina Centeno: “Tenemos una Subsecretaría de Derechos Humanos y Géneros que ha desaparecido”



La ex ministra de Salud y referente del PJ apuntó ayer a las políticas de la gestión actual en materia de Derechos Humanos y Género a la que calificó como “catastrófica”. “No tenemos explicación de adónde van los recursos que se destinaban a esas políticas”, comentó.

Carolina Centeno, referente y ex ministra de Chaco, Carolina Centeno, participó de la presentación de un documento y las actividades por el 8M organizada por las mujeres del Partido Justicialista.  

En este contexto, Centeno aprovechó para calificar las políticas a nivel provincial y nacional, como un “un sistema completamente perverso, que empobrece a la Argentina y hace foco en el empobrecimiento de niños, niñas, adolescentes y mujeres",

Agregó que la situación es “Catastrófica a nivel de Derechos Humanos: Tenemos 7 femicidios y 2 intentos en 89 días de gestión. “Una secretaría de Derechos Humanos y Géneros que ha desaparecido. No tenemos explicación de adonde van los recursos que se destinaban a esas políticas”.

Para finalizar, sentenció que son las mujeres, que “hoy se encuentran en las calles” con quienes se tienen que discutir sobre las políticas de derechos, género, económicas y sanitarias”, y que para ello” se encuentran organizadas”.  

 

COMPARTIR:

Comentarios