Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.4º

ACTUALIDAD

5 de marzo de 2024

Paro de colectivos: en el Chaco no hay servicio, pero en Salta, Tucumán, San Luis y Rosario funcionan con normalidad

La medida de fuerza convocada por la UTA es dispar porque algunas provincias llegaron a un acuerdo.

Este martes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) despliega un paro de actividades en el interior del país, pero la medida de fuerza es dispar: mientras en algunas capitales los colectivos no funcionan, en otras trabajan con normalidad.

Es que el lunes a última hora hubo negociaciones entre las empresas, gobiernos provinciales y el gremio de los choferes, instancia que permitió destrabar el conflicto en ciertos puntos del país.

Por caso: mientras en el Chaco el paro es total; en Salta, Córdoba, Tucumán, San Luis, La Pampa, Neuquén, Misiones y Rosario, por ejemplo, el servicio funciona con normalidad. 

El reclamo de la UTA consiste en la equiparación salarial de los trabajadores del interior con respecto a lo que cobran en el área metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA).

Este lunes, el secretario general de la Seccional Chaco de la UTA, Raúl Abraham, explicó que un chofer en el Chaco cobra 200 mil pesos mensuales menos que un colega de Buenos Aires.

Por esta razón es que el gremio convocó a un paro general en todo el interior. Sin embargo, en las últimas horas, algunas provincias lograron llegar a un acuerdo y desmantelaron las medidas de fuerza.

Todo lo contrario sucede en Resistencia y las principales ciudades del interior de la provincia ya que Abraham anticipó que el conflicto podría profundizarse.

  📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios