Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 04:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.6º

ACTUALIDAD POLITICA

27 de febrero de 2024

“En el Chaco plata hay: al gobernador le sobra la mitad de lo que envía Nación”, afirmó el diputado Pérez Pons

El legislador del peronismo dijo que Zdero tiene disponible más del 50% de la coparticipación y es quien decide en qué gastarlos.

El diputado provincial por el justicialismo Santiago Pérez Pons dialogó este lunes con el programa Alerta Urbana y opinó acerca de la situación financiera de la Provincia y las decisiones económicas adoptadas por el actual gobierno.

Además, el ex ministro defendió la gestión de Jorge Capitanich y afirmó que el ex gobernador dejó al irse de Marcelo T. de Alvear 145 el nivel de deuda pública más bajo de los últimos diez años.

“En el Chaco plata hay: al gobernador le sobra la mitad de lo que envía Nación”, aseguró el legislador, quien detalló que el Poder Ejecutivo gasta en sueldos apenas el 45% del dinero que ingresa por coparticipación federal.

Pérez Pons, quien se desempeñó como ministro de Economía entre 2021 y 2023, explicó que el 95% de los recursos que recibe la Provincia de parte del gobierno federal corresponden a transferencias automáticas.

“No importa si el Presidente es (Javier) Milei, (Mauricio) Macri o Cristina (Fernández de Kirchner), esos son recursos que al Chaco le corresponden por ley y que ingresan todos los meses”, detalló

“Esos fondos hoy son aproximadamente 100 mil millones de pesos, de los cuales el 60% es gasto rígido, es decir, sueldos de la administración pública y gastos operativos”, amplió.

“Pero  el otro 40% de lo que ingresa llegan a la Provincia y es el gobernador, en este caso Leandro Zdero, el que decide en qué gastarlos y qué priorizar; por eso en el Chaco plata hay”, sostuvo.

 

“Si dicen que dejamos una provincia desordenada, que muestren al menos un número”

En otro tramo de la entrevista con Alerta Urbana, Pérez Pons defendió la gestión de Capitanich al frente de la Provincia y desestimó las críticas de los actuales funcionarios. 

“Si dicen que dejamos un Chaco desordenado, los convoco al gobernador y a sus ministros a que muestren algún número, algún papel; las cifras están todas en la Contaduría General de la Provincia”, desafió.

El legislador del PJ fue más allá y aseguró que la gestión saliente dejó una provincia estabilizada en materia financiera con el nivel de endeudamiento público más bajo de los últimos diez años.

“Sin duda alguna que Capitanich entregó el Chaco mejor de lo que lo recibió en 2007 de manos del radicalismo y Roy Nikisch”, marcó.

“Dejamos una provincia pagando aguinaldo y sueldos al día que se abonaban antes que finalice el mes; Zdero pudo hacer lo mismo, pudo dar aumentos y pagar la cláusula gatillo a los docentes, entonces, ¿de qué Provincia desordenada hablan?”, disparó.

   

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios