Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 06:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 2.8º

VIOLENCIA DE GÉNERO

26 de febrero de 2024

Caso Cecilia: Briend aseguró que se debe investigar la veracidad de las firmas de otros involucrados en el acta de divorcio”.

El abogado querellante de la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Consideró que la determinación de la pericia sobre la falsedad de la firma de Cecilia en el acta de divorcio presentada habilita la investigación de las otras firmas en el documento.

El doctor Gustavo Briend, abogado querellante en la sobre la causa Cecilia estuvo en Alerta Urbana para dar detalle de las últimas novedades del Caso Cecilia Strzyzowski. En principio, aclaró que  “la semana pasada se conoció el dictamen pericial del escrito de presentación de divorcio, que se presentó en la causa en 2022 en el Juzgado de Familia Nº 5. En ese contexto, la licenciada Silvana Bonillo del Gabinete Científico Judicial que esa firma no se corresponde a la firma indubitada de Cecilia, es decir que son falsas".  

“Esto implica una nueva investigación y  una nueva pericia de esta firma”. "Supongo que la fiscal Soto tomará cartas en el asunto y solicitará una investigación pertinente,consideró y amplió que para la pericia de la firma de Cecilia Strzyzowski. se tomó el acta de matrimonio, y otros documentos” para hacer la comparación con este escrito en particular.

Ante esta situación, las personas involucradas, especialmente la Dr. Andrea Lana, deberán dar las explicaciones del caso, lo que determinará las responsabilidades del caso. La doctora Lana no debería tener ningún tipo de inconveniente con una nueva investigación, si está segura de su procedencia, señaló.

Ante la posibilidad de que Cecilia haya hecho en el acta de divorcio otra firma, el abogado fue determinante “el estudio caligráfico determinó que esa no es firma de Cecilia”. Y se estudiará la firma de los involucrados restantes en el acta de divorcio y los abogados que también firmaron el acta”.

En cuanto a la ampliación de declaración de Marcela Acuña, Briend sostuvo que es “otra medida dilatoria del Clan Sena” ante la inminente declaración de Emerenciano Sena este miércoles, declaración que fue pospuesta en diciembre. “Yo lo veo como una medida de distracción”, sentenció y agregó que espera que “Emerenciano Sena declare y presente los documentos médicos que prueben la dolencia que invoca”.

Por último, advirtió que tanto la abuela y la madre de Cecilia mantienen la custodia de la Justicia Federal por expreso pedido de la ministra Patricia Bullrich.  

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios