Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 09:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.8º

ACTUALIDAD POLITICA

22 de febrero de 2024

“El líder político de la oposición sigue siendo Jorge Milton Capitanich”, aseguró la ex ministra Soneira

La ex funcionaria realizó un pormenorizado análisis de la realidad política en el Chaco y advirtió por los efectos de la crisis y la necesidad de liderazgos fuertes.

La ex ministra Marta Soneira aseguró este miércoles que Jorge Capitanich es el líder indiscutido de la oposición política en el Chaco y advirtió que la crisis económica que atraviesan la provincia y el país deberían ser el horizonte del actual gobierno.

La ex funcionaria analizó el escenario local y dijo que falta mucho para definiciones de carácter partidario o de candidaturas y que este es momento para que el peronismo chaqueño construya mirando hacia adelante.

“El líder político de la oposición sigue siendo Jorge Milton Capitanich”, afirmó Soneira en una entrevista concedida a Alerta Urbana.

De todos modos, la dirigente del Partido Justicialista dijo que no participó de la reunión que encabezó Coqui días atrás en Resistencia y de la que sí tomaron parte algunas figuras y exfuncionarios.

“Seguramente que fue la primera de muchas reuniones que habrá; estamos esperando que el ex gobernador se pueda expresar públicamente ante tanto ataque mediático que viene recibiendo”, sostuvo.

“Pero más que nada que también se exprese en torno a cómo está sufriendo la ciudadana, en el marco de una crisis social y económica fenomenal con esta”, acotó.

Soneira admitió que es una de las pocas dirigentes del peronismo que tiene buena relación tanto con Capitanich como con Gustavo Martínez, otra de las figuras de peso del justicialismo en la provincia.

“Coqui siendo siendo el líder de la oposición en el Chaco mientras que Gustavo es otro líder político”, apreció. Y añadió: “Tengo buena relación con los dos como lo pueden tener otros también”.

En cuánto a lo que viene para el peronismo, la ex ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible durante la anterior gestión consideró que “el haber perdido las elecciones trajo muchas repercusiones”, pero también valoró los triunfos en varios municipios, sobre todo en el norte de la provincia, que permitieron recuperar esas comunas.

“Tenemos que construir como fuerza política; seguramente que el ex gobernador y otros líderes son necesarios en esta nueva etapa en que es importante tener en claro qué espera la gente de nosotros”, enfatizó.

Consultada por una eventual candidatura en 2025 ó 2027, Soneira dijo “falta mucho”, pero que es un orgullo que la tengan en cuenta aunque lo clave es “construir políticamente mirando hacia adelante”.

 

Los 100 días de Zdero

Finalmente, la ex funcionaria provincial opinó acerca de la gestión de Leandro Zdero, a quien le deseó que tenga un gobierno exitoso “porque eso signifiría que a la gente le va a ir bien”.

“Vemos que hay una crisis económica y social muy profunda que, por ahí, no habilita a abusar de tanto show mediático de denuncias mientras la sociedad espera respuestas”.

“El tiempo límite de Zdero y sus funcionarios lo marcará precisamente esta crisis”, agregó y dijo que “el reciente triunfo en las elecciones de Fontana no configura una revalidación” a las políticas del gobierno actual.

   

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios