Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 07:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 2.6º

ACTUALIDAD POLITICA

21 de febrero de 2024

Marta Soneira: “Que el gobierno deje de trabajar en el armado de causas y comience a gestionar”

La ex Ministra del Gobierno de Capitanich adelantó que iniciará acciones legales contra los funcionarios que la denunciaron por presuntas irregularidades.

La ex funcionaria Marta Soneira, quien se desempeñó como Ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible durante la anterior gestión, habló este miércoles en exclusiva con Alerta Urbana y dio su punto de vista sobre distintos temas entre ellos el actual Gobierno del Chaco.

Soneira rechazó las acusaciones de funcionarios actuales y diputados oficialistas sobre presuntos hechos de corrupción durante los años previos y adelantó que les iniciará demandas judiciales por daños y perjuicios a su honor.

“Que el gobierno de Leandro Zdero deje de trabajar en el armado de causas y comience a gestionar; hasta ahora solamente vimos un show mediático que no da respuestas a la crisis económica y social”, disparó.

La ex ministra dijo que si encuentran irregularidades deberían denunciarlas ante la Justicia y que lo que se vio hasta el momento son solamente presentaciones públicas o en medios de prensa que “son muy poco fundadas”. 

Por otra parte, apuntó contra el presunto “armado de causas” del que viene hablando la oposición a partir de una supuesta conversación entre el ministro de Gobierno, Jorge “Pato” Gómez, y el asesor legal del gobierno Juan Arregín, charla que se viralizó en redes sociales recientemente.

“De ser como se dice sería un hecho aberrante; ese print de pantalla hace referencia, en tres de las causas armadas de las que hablan Arregín y el ministro, a dos que tienen que ver con actividades que desarrolla el Ministerio a mi cargo, de mi persona”, señaló.

“Si así fuese (en relación con las capturas de pantalla de las presuntas conversaciones entre Gómez y el abogado) estamos hablando de un hecho institucional terrible y de que no existe en el Chaco respeto por la división de poderes”, arremetió Soneira.

“Por un lado hay que decir que el ministro de Gobierno no podría estar generando un proceso de armado de causas; y por otro esperamos que, como dijo Arregín, que se compruebe que le hackearon el teléfono, como él mismo denunció”, acotó.

La ex funcionaria del gobierno de Jorge Capitanich dijo “estar muy tranquila” respecto al revuelo que causaron las presentaciones de la actual gestión.

“Me caracterizan la honestidad, el trabajo y el compromiso; no van a poder mandarme presa; lo que han denunciado es muy poco fundado y nosotros ya estamos a disposición de la Justicia entregando toda la información que se precise”, aseguró.

Y apuntó nuevamente contra el gobierno de Zdero: “Hacen conferencias de prensa sin mucho sentido cuando deberían estar trabajando, gestionando para resolver los problemas de la gente y no hacer tanto show”.

Soneira salió de esta manera a responder las recientes acusaciones de la presidenta del Instituto de Colonización, Ana María “Marilyn” Canata, y del diputado provincial de Juntos por el Cambio Iván Gyöker.

“Si consideran que hubo irregularidades deberían hacer denuncias dónde corresponde y no estos shows mediáticos para tapar su propia falta de gestión y de acción”, aseveró.

La ex ministra dijo que le iniciará una demanda civil por daños y perjuicios tanto a Canata como a Gyöker y que esa tarea ya se la encomendó a sus abogados.

“No sé por qué hacen este ataque tan sistemático hacia mi persona, especialmente de parte de Canata; a ninguna persona le es grato que salgan a decir lo que dicen de mí”, acotó.

“Es gravísimo que una funcionaria del Poder Ejecutivo haga estos planteos tan livianamente cuando en realidad no se está ocupando de lo que realmente tiene que hacer al frente de Colonización”, remarcó.

“Por todo eso le he pedido al cuerpo de abogados que me asiste que planteen las demandas correspondientes; tengo la conciencia tranquila y las manos limpias”, añadió. 

Por último, Soneira salió al cruce del diputado Gyöker a quien también -según anticipó- le iniciará acciones legales.

“Está mintiendo descaradamente; lo que dice es falso y obviamente se ha informado muy poco para salir a hablar como lo está haciendo; está claro que no dice la verdad”, finalizó.

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios