Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 00:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.2º

ACTUALIDAD POLITICA

19 de febrero de 2024

Cuadra tras el triunfo en Fontana: “Ordenaremos el municipio, no me gusta el empleado ñoqui”

El intendente electo adelantó que evaluará la mejor distribución de los 800 empleados que actualmente posee la comuna.

El intendente electo de Fontana, Fernando Cuadra, dialogó este lunes en exclusiva con Alerta Urbana y adelantó cuáles serán los pilares de su gestión al frente del municipio que comandará hasta diciembre de 2027.

“Llevaremos adelante una gestión ordenada y austera lo que significa que se destinarán los recursos disponibles de una manera más justa para atender los reclamos de una comunidad creciente como lo es la de Fontana”, aseguró.

“Todo esto implica administrar mejor los recursos existentes y no despilfarrar; es decir, transformarlos en servicios a la comunidad y eso no tiene que ver con despedir personal sino establecer un plan de trabajo basado en las demandas de los vecinos”, remarcó el futuro jefe comunal, quien se alzó con la victoria con casi el 54% de los votos.

Consultado por el conductor de Alerta Urbana respecto de un ordenamiento en la planta de empleados municipales, Cuadra anticipó que revisará distintas cuestiones.

“Así como hay gente que cumple con sus obligaciones también seguramente hay quienes no lo están haciendo; a mí no me gusta el empleado ñoqui”, sostuvo.

El intendente electo señaló que el municipio cuenta con aproximadamente 800 empleados, de los cuales 700 son de planta y que su idea es “redistribuir” funciones y afectaciones “de ser necesario”.

En cuanto a la toma de posesión, el ganador de las elecciones anticipó que el acto de asunción del cargo podría darse en los próximos cinco días y que este mismo lunes ya inició el proceso de transición con el intendente interino. 

 

“De la mano de Leandro Zdero sacaremos a Fontana adelante”

Por otra parte, y en lo que hace al análisis del triunfo de este domingo en las elecciones extraordinarias municipales, el intendente electo destacó el rol del gobernador Leandro Zdero en el resultado final.

“Estamos muy contentos con los números, habíamos hecho un gran trabajo en la campaña; es un gran desafío poder hacer frente a todos los problemas que tiene la ciudad”, dijo.

“Zdero se comprometió conmigo y con Fontana y su mano vamos a sacar a la ciudad adelante”, agregó.

Cuadra marcó el hecho de que en las elecciones de septiembre pasado el radicalismo había caído ante el peronismo por aproximadamente 18 puntos y que en estos comicios de febrero de 2024 el resultado se dio casi igual, pero a la inversa.

“Ha sido fundamental y determinante en la victoria nuestro gobernador porque la gente entendió claramente que Fontana necesita un cambio y no podíamos quedarnos afuera de lo que pasa a nivel provincial y nacional”, apuntó.

 

El fin de una era: se van los Rodas del municipio

Finalmente, Cuadra analizó la caída del peronismo en Fontana tras 16 años de gobiernos ininterrumpidos de ese color político en los que Antonio Rodas y su hermana, Patricia Rodas, estuvieron al frente de la comuna, la séptima en importancia del Chaco en términos de peso en el padrón electoral.

“Creo que por muchas cuestiones este es el inicio de una nueva era, que, espero sea la de cambio y la esperanza para Fontana, justamente de la mano de Juntos por el Cambio”, dijo.

“Ellos (por los Rodas) estuvieron en el poder mucho tiempo y se notó que se quedaron sin energía aunque hay que reconocerles que hay algunas cosas que se han hecho bien”, admitió Cuadra.

“Pero así también decimos que nos parece que le faltan muchas cosas a Fontana, además de cierta opacidad que predominó en la ciudad y muchas cosas raras, muy extrañas, que pasaron”, acotó.

“Si uno se pone a revisar ordenanzas de los últimos años salta que hay muchos terrenos donados, terrenos donados a fundaciones, que pudieron haberse usado para otros destinos mucho más beneficiosos para la comunidad pero que se direccionaron muy discrecionalmente”, finalizó. 

 

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios