Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 07:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20º

POLICIALES

16 de febrero de 2024

Hijos y familiares de un delincuente impidieron su detención atacando con palos a policías

Hay varios efectivos lesionados con golpes y cortes en cabeza, codo, rodillas y espalda.

Hijos y familiares de un delincuente con frondoso prontuario impidieron en la madrugada de este viernes la detención de ese sujeto cuando efectivos policiales se disponían a llevar adelante un procedimiento de arresto.

La situación tuvo lugar en Francisco Solano al 1.515 de Resistencia este viernes pasadas las 0 tras una seguidilla de hechos que involucran a al menos tres delincuentes que intentaron robar una camioneta en el macrocentro de la ciudad.

Según detallaron fuentes policiales, las agresiones recibidas por efectivos de la fuerza ocurrieron cuando se disponían a detener a Ezequiel Martínez, sindicado como uno de los protagonistas del intento de sustracción de un vehículo en la esquina de las avenidas Italia y Laprida.

Los uniformados que llegaron hasta las inmediaciones del domicilio de Martínez -en Solano al 1.515- fueron atacados con palos y otros elementos contundentes por parte de los hijos y familiares del hombre.

La agresión causó lesiones a varios de los agentes en cabeza, codo, rodilla y espalda; por lo que debieron retirarse del lugar y no lograron la aprehensión del sujeto.

A continuación, los efectivos se dirigieron a Italia y Rissione donde sí pudieron secuestrar el vehículo en que se trasladaba Martínez y también prendas de vestir y otros elementos de interés en la causa.

 

Así comenzó todo

De acuerdo con la información suministrada por la Policía del Chaco, todo comenzó pasadas las 0 de este viernes cuando un agente que se encontraba franco de servicio advirtió que un vehículo conducido por Martínez se estacionó -en Italia y Laprida- detrás de una camioneta a la cual otro delincuente conocido como Mauro Ezequiel Bianchi intenta forzar la cerradura.

El efectivo intervino y logró la detención de Bianchi, situación que fue aprovechada por Martínez para escapar a bordo del rodado en el que habían llegado hasta esa esquina. 

Minutos más tarde, personal policial -ya con información de lo que había sucedido anteriormente- procede a la demora de un sujeto identificado como Miguel Alejandro Sosa, quien se hallaba conduciendo el vehículo en el que Martínez había escapado de la escena del intento de robo. 

En el caso interviene el Equipo Fiscal 1 a cargo de Rita Ingrid Wenner, fiscal que dispuso la aprehensión de Sosa y Bianchi en el marco de una la causa por supuesta tentativa de hurto; y un pedido de captura para Martínez  por supuesta resistencia y atentado contra la autoridad y supuesta tentativa de hurto.

     

La presente información corresponde a una gacetilla policial y las partes involucradas tienen su correspondiente derecho a réplica. 

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624100411/-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios