Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 05:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

ACTUALIDAD

15 de febrero de 2024

El capo piquetero Bregui, cada vez más complicado en la causa por supuesto abuso sexual a cambio de planes sociales

El detenido dirigente de la Corriente Clasista y Combativa Aborigen fue nombrado por Bullrich y Zdero y en las últimas horas trascendió un video de una mujer que lo acusa de abuso sexual a cambio de beneficios con los planes sociales.

El capo piquetero Jorge Florencio Bregui, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa Aborigen (CCC Aborigen), quien afronta una serie de acusaciones por presuntas irregularidades, enfrenta un panorama judicial cada vez más complicado ya que tras su detención avanza una causa por presunto abuso sexual a cambio de favores con planes sociales.

El pasado 9 de febrero, Bregui se presentó en la Comisaría de La Leonesa ya que era  buscado en el marco de una causa por "supuesto abuso sexual" y quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía 13, a cargo de Victor Recio. Más tarde ese día, el hombre fue trasladado y alojado en la comisaría Tercera Metropolitana de Resistencia.

Este miércoles, un video de una mujer que cuenta cómo el capo piquetero la presionaba por favores sexuales a cambio de beneficios con planes sociales se viralizó en redes sociales y fue noticia en distintos medios nacionales.

Su caso también fue presentado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador Leandro Zdero en la conferencia de prensa en conjunto que brindaron este miércoles desde la Casa Rosada.

"Me agarró del cuello y me dijo que si yo denunciaba, si no hacía lo que él pedía, iba a ser peor. Que él tenía poder en ese lugar, que yo no iba a conseguir trabajo", cuenta la mujer de espalda a las cámaras. Según relata, después de eso, fue abusada.

El video, difundido por una cuenta de X cercana al Gobierno, relata la dramática situación de abuso que sufría una mujer de La Leonesa, por parte del capo piquetero, quien la coaccionaba, le sacaba dinero y la obligaba a marchar.

Bregui ejercía violencia psicológica contra la mujer, según narra en el video. 

"Nosotros teníamos que hacer lo que él decía. Yo soy madre separada, tenía mucha vergüenza y no lo podía contar. 'Le vamos a sacar el plan a tu familia y a tu hermana' me amenazaba", contó en su testimonio.

Según el relato, era habitual que Bregui (quien no es nombrado en el video), la llamase para trabajar después de hora, o le sacase parte del sueldo de manera discrecional.

Luego comenzó a manosearla. "Pensé que iba a ser solo manoseo pero pasó todo a mayores. Una vez me mandó a llamar con una persona que trabaja (en su casa), me dijo que yo vaya a ayudarla a ella a limpiar, que él no iba a estar. Pero estaba él y ahí comenzó el abuso", contó.

Allí la agarró del cuello y la amenazó con sacarle el trabajo. "Al principio cuando no accedía me mandaba a hacer trabajo forzoso. 'Por las buenas o las malas vas a hacer lo que yo te digo, me decía. Es un lugar chico y todo se sabe. Todo el tiempo fue una pesadilla para mí", lamentó.

 

 

La presente información corresponde a una gacetilla policial y las partes involucradas tienen su correspondiente derecho a réplica. 

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624100411/-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios