Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 04:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

TRANSPORTE

13 de febrero de 2024

La única empresa de colectivos en Sáenz Peña está de paro

La única empresa prestataria del servicio de transporte público de pasajeros San Roque SA está de paro en Sáenz Peña hace casi una semana. Desde la empresa, advierten que peligra el servicio por la quita de subsidios.

La única empresa prestataria del servicio de transporte público de pasajeros San Roque SA está de paro en Sáenz Peña. Desde la empresa, advierten que peligra el servicio por la quita de subsidio.

Hace seis días que la única línea de colectivos que funciona en Sáenz Peña está en paro y la medida aparentemente va a continuar por tiempo indeterminado. El propietario de la empresa Julián Vilar, informó que la medida responde a la falta de fondos nacionales durante enero y febrero. Además, aseguran que la situación se agrava ante el inminente aumento en el boleto.

A saber, desde la empresa se había solicitado un ajuste tarifario de 580 pesos y la oficina de costos municipales ofrecía alrededor de 450 pesos. Sin embargo, en los primeros días de finales de enero y principios de febrero, hubo un pequeño ajuste y el boleto subió a 280 pesos, pero eso no cubre los costos, según mencionaron.

En este contexto, señalaron que sólo pueden cubrir el 70 por ciento de los sueldos de los trabajadores, por lo que sin subsidios provinciales o nacionales no pueden seguir funcionando.

En la localidad, esta es la única empresa, por lo que sin servicio, los vecinos de Sáenz Peña, están en su mayoría de pie.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios