Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 02:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

ACTUALIDAD POLITICA

10 de febrero de 2024

Crisis del transporte público con tarifas por las nubes: Corrientes declaró la emergencia… ¿Y en el Chaco?

Valdés jugó con todo y podrá, como ya hizo con la pauta salarial, marcarle la cancha al gobernador Zdero, que en pocos días debverá dar la noticia de un violento aumento del boleto en Resistencia.

 

 

En plena pelea por fondos entre el gobierno nacional y las provincias, el gobierno de Corrientes jugó fuerte y en materia de transporte público se declaró en emergencia, medida que analizan otros distritos.

Según aseguró este sábado el gobernador correntino Gustavo Valdés, “hay que sentarse para ver cómo va a funcionar y ver cómo se va a financiar el transporte urbano”.

En el caso de la capital correntina, el boleto pasó a costar 590 pesos a partir de la actualización de costos y la quita de subsidios.

La pregunta que surge tras estas decisiones de alto impacto político que se toman del otro lado del puente es: ¿Qué va a pasar en el Chaco en materia de transporte público?

Por el momento, la tarifa sigue en 85 pesos, pero se trata de un valor insostenible para las empresas, que ya vienen alertando por la necesidad de un incremento.

Días atrás, el subsecretario de Transporte de la Provincia, Mario Rodolfo Díaz, confirmó a Alerta Urbana que en el Chaco el boleto se iría a un precio cercano a los 600 pesos.

Ein embargo, esas declaraciones fueron realizadas por el funcionario antes del enojo del Presidente Javier Milei con los gobernadores por no apoyarlo con la “ley ómnibus” lo que derivó en la eliminación del Fondo Compensador del Interior, una canasta de financiamiento que abarataba el precio final del boleto para los pasajeros de las provincias.

"Nosotros veníamos anticipando que la quita del subsidio se iba a terminar dando tarde o temprano por la visión que tiene el Gobierno de no subsidiar absolutamente nada, entonces había una medida anticipatoria  hacia adelante",dijo Valdés al hablar de la emergencia que decretó recientemente.

En el gobierno del Chaco siguen atentos los movimientos del correntino y, como ya pasó con los aumentos salariales para la administración pública, primero fue Valdés quien mostró el camino y luego lo siguió Leandro Zdero.

El tiempo dirá si en este tema, el de los colectivos del servicio urbano de pasajeros, el chaqueño lo imita nuevamente y resuelve declarar una emergencia similar aunque habrá que ver en qué términos políticos y económicos lo hace. 

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624100411/-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

COMPARTIR:

Comentarios