Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 06:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.1º

DEPORTES

10 de febrero de 2024

Messi volvió a Miami tras la gira por Asia con el Inter y se reencontró con la familia

El capitán de la selección argentina retornó a Estados Unidos para reunirse con los suyos. Recorrió más de 22 mil kilómetros con su equipo para jugar amistosos.

Lionel Messi regresó a Miami tras la intensa gira que protagonizó por Asia con el Inter y se reencontró con su familia tras casi 20 días.

El capitán de la selección argentina campeona del Mundo en Qatar compartió algunas fotos del retorno a casa en la ciudad del eEstado de Florida.

Messi emprendió en enero un viaje que tuvo un recorrido de 22 mil kilómetros junto al Inter, que disputó una serie de amistosos para prepararse de cara al arranque de la temporada. La semana que viene le faltará el último: se dará el gusto de jugar por primera vez en su vida contra Newell’s, en Estados Unidos.

Inmediatamente después de haber vuelto a suelo norteamericano, el 10 argentino dedicó tiempo completo a su familia. Reunión, salida y foto con su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, que lo extrañaron durante las dos semanas de la gira asiática.

El último partido oficial del capitán de la Selección fue el pasado 21 de noviembre en el Maracaná contra Brasil por las Eliminatorias camino al Mundial 2026. Y sumergido en los encuentros amistosos de la pretemporada, disputó un tiempo contra un combinado de El Salvador (0-0), presenció casi 70 minutos en la derrota 1-0 ante FC Dallas en Texas, completó casi todo el encuentro en la caída 4-3 frente al Al-Hilal en Arabia Saudita, en el que anotó un tanto, e ingresó sobre el final de la goleada sufrida contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, ya que arrastraba una molestia en uno de sus aductores (el portugués no estuvo presente por lesión).

Acto seguido, el argentino y el resto de la delegación del Inter Miami tomó un vuelo rumbo a Hong Kong. En el encuentro ante un combinado de la liga local, Messi no estuvo activo: salió al campo de juego del estadio con pantalón largo y zapatillas. Su ausencia generó indignación y enojo en los 40 mil aficionados que compraron sus entradas para ver al campeón del mundo con la selección argentina. Tras los abucheos en el final del partido y las quejas, fue el propio Martino el que, en la conferencia de prensa posterior al partido, dio detalles de la ausencia de su máxima figura. “La decisión de que no jugara la tomamos con el equipo médico. Había riesgo si lo hacía”, comentó en relación a la no participación del número 10 y también de Luis Suárez, que al igual que Messi, no ingresó en dicho encuentro.

La gira del equipo rosa continuó con su última parada: Tokio, Japón. Ni bien pisó la ciudad nipona, el rosarino tomó un micrófono y, en la presentación del amistoso ante el Vissel Kobe, el conjunto local que se hizo famoso luego del paso de la leyenda del Barcelona Andrés Iniesta, y profundizó sobre el por qué de su ausencia. “En cualquier partido puede pasar que tengamos una lesión. A mí me pasó. No pude estar en el partido de Hong Kong y es una lástima, porque siempre quiero participar y quiero estar. La verdad es que fue mala suerte que no pudiera jugar en Hong Kong”, relató el número 10 sobre estadía en Asia.

Ante el conjunto japonés, el rosarino volvió a sentarse en el banco de suplentes y recién entró a falta de 30 minutos para el final del juego que terminó igualado sin goles y se tuvo que definir en los penales. Extrañamente para propios y extraños, Messi no pateó en la tanda que acabó 4-3 en favor de los locales. De regreso en Estados Unidos, al Inter Miami todavía le queda una prueba antes del debut por la MLS. Será una velada especial la que compartirán el histórico 10 con Martino, ya que Newell’s será el invitado especial para el último amistoso de preparación.

   

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

COMPARTIR:

Comentarios