Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 12:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.7º

POLICIALES

1 de febrero de 2024

Las policías del Chaco y Santa Fe esclarecieron caso de abigeato en la zona de Basail

Los animales habían sido robados de un campo en el límite interprovincial y llevados luego a un predio ubicado en territorio santafesino.

Un trabajo conjunto entre las policías del Chaco y Santa Fe permitió esclarecer un caso de abigeato que perjudicó a un propietario de campos ubicados en la zona rural de Basail.

Según informaron fuentes oficiales, fueron rescatados seis animales que habían sido sustraídos del predio y trasladados luego a un establecimiento cercano, pero en territorio santafesino.

El dueño de los animales había denunciado que desconocidos ingresaron a su campo -emplazado en los departamentos chaqueños San Fernando y Tapenagá-, cortaron alambrado y tejido metálico y se llevaron el ganado. 

Conforme a la denuncia, efectivos de la División Rural de Basail realizaron averiguaciones, constataron los daños en los alambrados y hallaron en la zona huellas de animales. 

Esos indicios los llevaron hacia el camino conocido como “Del Sesenta”, con dirección hacia el límite interprovincial entre el Chaco y Santa Fe.

Además mediante entrevistas con moradores que trabajan en la zona, los efectivos confirmaron que personas arreaban animales en horas de la madrugada. 

Con la información recabada, solicitaron la colaboración de personal policial del puesto Los Pumas, con asiento en Florencia (Santa Fe) y se dirigieron al campo ubicado el paraje El Sesenta.

Los uniformados constataron que en el lugar había varios animales que no les pertenecían. Secuestraron una vaca y  un ternero cuyas marcas y señales coincidían con lo denunciado. Pero también incautaron un toro, una vaquilla, una vaca y un novillo pertenecientes a ganaderos de la zona.

Finalmente, dieron conocimiento a la Fiscalía de Investigación 14, a cargo del fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyseric, quien dispuso que el encargado del campo registrado, sea notificado de actuaciones judiciales por supuesto abigeato; y que el ganado sea trasladado a la sede policial para su posterior devolución a propietarios.

 

La presente información corresponde a una gacetilla policial y las partes involucradas tienen su correspondiente derecho a réplica. 

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624100411/-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios