Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 13:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.5º

SALUD

31 de enero de 2024

Cómo evitar un golpe de calor frente a las altas temperaturas

Especialistas del Hospital de Clínicas de la UBA alertan sobre el impacto de la ola de calor que se espera para esta semana, que afecta en mayor medida a niños menores de un año y de los adultos mayores de 65 años.

Vuelven las olas de calor y esta semana se esperan altas temperaturas en varias provincias a lo largo y ancho del país. Se trata de la primera ola de calor de este verano, que llega más tarde por el efecto del fenómeno de El Niño, según explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a un informe publicado por la revista Lancet, estas olas son cada vez son más frecuentes e intensas. Ante este panorama, especialistas del Hospital de Clínicas de la UBA alertan sobre el impacto de este fenómeno y elaboraron un listado de recomendaciones a tener en cuenta para evitar un golpe de calor.

Este fenómeno “ha puesto en riesgo cada vez más la salud y la supervivencia de los niños menores de un año y de los adultos mayores de 65 años”, advierten los profesionales de la salud.


Una por una, las recomendaciones para evitar un golpe de calor 

  • Mantener una hidratación adecuada: se recomienda que un adulto sano consuma 2,5 a 3,5 litros de agua por día, de acuerdo a su género y talla.
  • Buscar lugares frescos y preferir espacios verdes. Caminar por la sombra ya que hay hasta 3 grados de diferencia con respecto al sol.
  • Evitar horarios donde el sol es más fuerte: evitar la exposición entre las 11 y las 16 horas
    Consumir frutas y vegetales y evitar azúcares.
  • Usar gorra o sombrero, anteojos de sol y protector solar. Es conveniente volver a colocarse fotoprotectores al salir del mar o la pileta, y también cada dos horas como mínimo.
  • Tratar de disminuir la actividad física. En el caso de sostener el entrenamiento, conviene hacerlo antes de las 9 de la mañana o al bajar el sol. Tomar agua antes, durante y después de la actividad física.
  • Utilizar ropa holgada, liviana y evitar fibras sintéticas que se adhieren al cuerpo e impiden la sudoración.

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios