Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 03:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.3º

ACTUALIDAD

31 de enero de 2024

Zdero da de baja la confluencia salarial con la media nacional: el Gobierno anuló el ajuste trimestral a los jueces

La decisión del mandatario se da en la antesala al paro general convocado para mañana jueves por los trabajadores judiciales.

El gobernador Leandro Zdero dejó este miércoles sin efecto el decreto 3514/23, firmado por su antecesor Jorge Capitanich, que establecía un ajuste trimestral para los magistrados del Poder Judicial de la Provincia en un esquema de confluencia con lo que cobran en la Justicia Federal.

Se trataba de un ajuste por revisión trimestral para equiparar los salarios de los jueces chaqueños con sus pares a nivel nacional.

La decisión del gobernador se da a las puertas de un paro general convocado por los trabajadores judiciales, pero, sobre todo, luego de que desde las entidades que nuclean a los abogados chaqueños hayan salido a respaldar al mandatario.

A la hora de fundamentar la anulación del decreto de Capitanich, Zdero evocó que el cumplimiento de lo establecido en ese instrumento demandaría un gasto público de más de 1.000 millones, según publicó este miércoles la Revista Litigio.

El nuevo decreto es el 95/24 y fue suscripto este martes 30 de enero con las firmas de Zdero y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam.

 

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624100411/-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios