Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 22:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

ACTUALIDAD POLITICA

30 de enero de 2024

Aumento de viáticos: el secretario Resico confirmó que el decreto fue corregido y se eliminó parte del texto

Finalmente, los funcionarios no cobrarán por viajar dentro de la provincia, pero el aumento sí quedó firme para comisiones fuera del Chaco.

El Secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno provincial, Marcos Resico, admitió al aire de Alerta Urbana que el polémico decreto en el que el Poder Ejecutivo aumentó los viáticos fue corregido y que se han eliminado partes del texto original.

Con los cambios efectuados al primer instrumento, el que había publicado Alerta Urbana en exclusiva, quedaron suprimidos los pagos de viáticos para funcionarios en caso de viajes dentro del territorio del Chaco.

“El decreto que salió oficializado con la firma del gobernador es el que se largó ahora; y es el que dice que se prohíben los viáticos dentro de la provincia”, aseguró Resico.

Consultado por el conductor del programa, Gustavo Olivello, el funcionario reconoció que el texto original fue corregido y que a partir de esos cambios introducidos es que se decidió oficialmente suprimir el cobro de viáticos para los viajes que son en el ámbito provincial, aunque todos los funcionarios sí percibirán esas bonificaciones cuando salga del Chaco.

El decreto original, al que había accedido Alerta Urbana, daba cuenta de un incremento de hasta el 300% en el valor de esas prestaciones tanto para autoridades como para personal de planta.

Sin embargo, Resico reconoció que “si bien el decreto no decía eso exactamente” sí fue modificado y distintas partes del texto original fueron modificadas.

“Hay un decreto que se largó ahora, donde se prohíben los viáticos dentro de la provincia y solamente se pagan fuera de la provincia”, explicó el secretario de Asuntos Estratégicos. 

“En realidad es el último decreto el que firmó el gobernador justamente siguiendo la misma temática de la austeridad en los gastos; consideramos que esto de los viáticos no era una cosa menor así que se avanzó con este decreto”, apuntó.

 

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624100411/-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

COMPARTIR:

Comentarios