Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 01:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22º

CLIMA

28 de enero de 2024

Advierten por la llegada de una ola de calor para la región desde este lunes

Se esperan temperaturas de hasta 41 grados en Resistencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que desde este lunes en el Chaco y la región se producirá una ola de calor que se prolongaría al menos hasta el sábado 3 de febrero.

De acuerdo con el reporte, al que se suman otros de distintos especialistas climáticos, se esperan para Resistencia temperaturas por encima de los 41 grados a lo largo de esta seguidilla de jornadas de alto impacto térmico.

Si bien el final de la ola de calor llegaría el domingo 4 de febrero, las lluvias recién se harían presentes en la provincia a partir del jueves 7 de febrero, es decir, dentro de diez días.

El SMN adelantó que para este lunes 29 la máxima en la capital del Chaco será de 35 grados, bastante por encima de las marcas de esta última semana.

Así, el martes 30 el termómetro irá en ascenso ya que se prevé que la máxima alcance los 36 grados; mientras que el miércoles 31 la marca llegará a los 39 grados, intensidad que se sostendrá hasta el viernes, para finalmente, el sábado 3 de febrero superar los 41 grados.

 

Radiación ultravioleta alta

El SMN advirtió también por el índice de radiación ultravioleta que se encuentra en niveles extremos en casi todo el territorio argentino por lo que recomendaron evitar la exposición solar, especialmente hasta las 16.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

COMPARTIR:

Comentarios