Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

ACTUALIDAD POLITICA

22 de enero de 2024

Dumrauf lo confirmó: “Solamente en medicamentos, la gestión anterior dejó una deuda de más de 3.800 millones de pesos”

La titular del Insssep puso el foco en el pasivo que quedó en el sector Farmacia del organismo.

La presidenta del Directorio del Insssep, Irene Dumrauf, adelantó este lunes en forma exclusiva a Alerta Urbana que la gestión anterior dejó una deuda de más de 3.800 millones solamente en medicamentos.

La funcionaria detalló que ese pasivo forma parte de los 11.391 millones de pesos impagos que quedaron en la obra social al 31 de diciembre de 2023 y que, también como comentó en Radio Gualamba FM 93.7, es una cifra que puede incrementarse.

“No quiero ni hablar de la situación de la Farmacia porque estamos hablando de que solamente en eso son más de 3.800 millones de pesos de deuda y esto, obviamente, repercute en la asistencia a los afiliados o con el tema de los medicamentos oncológicos y las prótesis porque la faltante es tremenda y muy preocupante”, remarcó Dumrauf.

 

“Estamos con muchas complicaciones”

Dumrauf confirmó que la deuda que dejó la gestión anterior tanto a proveedores como a prestadores asciende a 11.391 millones de pesos pero advirtió que esa suma podría incrementarse porque “hay un sin número de expedientes (de pago) que están siguiendo el circuito administrativo”.

Estamos con muchas complicaciones justamente por el desmanejo y el descontrol que se dio en el tema de de gastos dentro del organismo y que obviamente esto afecta directamente a los afiliados”, señaló.

La funcionaria dijo que los pasivos no son solamente con prestadores locales sino que también con “extraprovinciales” y citó como ejemplos los casos de los hospitales porteños de alta complejidad entre ellos el Italiano, Güemes, Fundación Favaloro y Garrahan, a los cuales son derivados afiliados.

 

El famoso plus médico

La titular del Directorio de la obra social provincial hizo referencia al ilegal cobro de plus que realizan los médicos y prestadores a los afiliados por las consultas, montos que arrancan en los 3 mil pesos pero que se extienden, en algunos casos, a los 10 mil pesos. 

Tenemos un área específica para atender todas estas cuestiones; pero privilegios que se defienden con paros por parte del sindicato, por ejemplo, atentan justamente contra la posibilidad de definir acciones por la falta de personal”, dijo.

“Estamos con un mínimo de plantel porque la verdad es que deberíamos poner ya mismo a funcionar una comisión ‘anti-plus’ para salir a recorrer y hacer las denuncias pertinentes”, agregó la funcionaria.

En diálogo con el periodista Gustavo Olivello, Dumrauf admitió que las cosas siguen “dándose de una manera incorrecta” porque todos los médicos de la provincia firmaron un compromiso ético de no cobrar plus, pero lo siguen haciendo, en desmedro de los afiliados.

 

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

   

COMPARTIR:

Comentarios