Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 17:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.8º

CLIMA

15 de enero de 2024

Feroz temporal azotó Las Breñas: volteó árboles, tendido eléctrico y dejó una decena de barrios sin luz

La ciudad del sudoeste acumula 225 milímetros cúbicos de lluvia caída en las últimas horas.

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó este lunes por la mañana a Las Breñas, ciudad del sudoeste provincial, y causó destrozos en viviendas y el espacio público en una jornada en la que las precipitaciones acumuladas alcanzaron los 225 milímetros cúbicos.

Según informaron fuentes policiales, hasta pasado el mediodía no se registraban personas heridas ni evacuadas aunque los daños materiales eran de relevancia.

Entre otros contratiempos, las ráfagas de viento voltearon postes del tendido eléctrico lo que dejó a una decena de barrios breñenses sin servicio de energía.

Entre los destrozos también se cuenta la voladura de techos de múltiples viviendas y una iglesia; así como también hubo caída de árboles en distintos puntos de la ciudad. 

El temporal también afectó a las zonas rurales de Las Breñas, donde la Policía del Chaco pudo corroborar que hay caminos que se tornaron intransitables, al igual que la mayoría de las calles del casco urbano y céntrico.

La voladura de techos tuvo su epicentro en los barrios Progreso, Hipólito, Urquiza, ex Quinta Ruiz, ex Quinta Cabrera, ex Quinta Dicco Acosta, Sarmiento y Albarrán; mientras que idéntica suerte corrió la Iglesia Elim de Alem y calle Pública.

En cuanto a los postes de luz caídos a causa de los fuertes vientos se reportaron alrededor de 20 casos lo que provocó que una decena de barrios quedasen sin servicio eléctrico.

 

La presente información corresponde a una gacetilla policial y las partes involucradas tienen su correspondiente derecho a réplica. 

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782-

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios