Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.5º

DEPORTES - FúTBOL.

15 de enero de 2024

Boca Juniors confirmó la lesión que sufrió Marcos Rojo en la previa al amistoso con Gimnasia y Tiro

El Xeneize publicó el parte médico oficial a raíz de la dolencia que sintió el defensor central durante la entrada en calor del primer partido de la era de Diego Martínez

Marcos Rojo, defensor central y figura de Boca Juniors, recibió una nueva dura noticia en su carrera deportiva tras confirmarse la gravedad de la lesión que sufrió en la previa del encuentro amistoso frente a Gimnasia y Tiro de Salta. El jugador experimentó una molestia en la pierna izquierda durante el calentamiento antes del partido, lo que lo llevó a retirarse del campo con claros signos de dolor con ayuda de algunos colaboradores del cuerpo médico y notoria dificultad para caminar.

El diagnóstico, luego de los estudios médicos pertinentes, reveló que sufrió un desgarro en el gemelo interno de su pierna izquierda. Este tipo de lesión requiere un periodo de recuperación que podría alejar al futbolista de los terrenos de juego durante varias semanas, lo que es un golpe duro para el plantel dirigido por Diego Martínez ya que deberá pensar otra zaga de cara al debut para el fin de semana del 28 de enero en la Copa de la Liga Profesional frente a Platense en condición de visitante.

La serie de lesiones que golpeó a Rojo en los últimos dos años le impidió participar en un total de 58 partidos y plantea interrogantes acerca de su condición física además del impacto que estas reiteradas ausencias pueden tener en la estructura defensiva del cuadro azul y oro. Pese a su vuelta a los campos de juego tras ocho meses de pausa, la fortuna no acompañó al jugador, que venía de quedar fuera de la final de la Copa Libertadores por una expulsión en el duelo de vuelta contra Palmeiras.

El incidente ocurrido en el estadio Padre Ernesto Martearenacuyo césped presentó un estado cuestionable, generó preocupación inmediata en el equipo técnico y futbolistas de Boca Juniors. El zaguero central de 33 años regresó al terreno de juego para seguir de cerca las acciones de sus compañeros ante el elenco salteño. Rojo entró al banco de suplentes sin poder caminar con regularidad y las cámaras de ESPN exhibieron el vendaje realizado en torno a su pierna izquierda. De esta forma, permaneció cerca del director técnico Diego Martínez, y observó desde lejos el tanto de Ezequiel Bullaude en el primer cuarto de hora.

Vale recordar que Marcos Rojo llegó a Boca Juniors en febrero de 2021 con el pase en su poder después de su último paso por Manchester United. El ex hombre de Estudiantes, Spartak Moscú de Rusia y Sporting Lisboa de Portugal acumula siete goles en 75 partidos con la camiseta del Xeneize y, tras la salida de Carlos Izquierdoz, se afirmó como el principal referente del plantel hasta el punto de quedarse con la capitanía. En su paso por la Ribera, levantó cuatro títulos gracias a la Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2022.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios