Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.7º

POLICIALES

15 de enero de 2024

La banda de “La Cheta” azota a tres provincias argentinas: hablaron dos altos jefes de Investigaciones de la Policía del Chaco

Alerta Urbana también dialogó en exclusiva con el Dr. Ricardo Osuna, abogado defensor de “Mandíbula” Maidana, uno de los detenidos por el robo al departamento de Donovan al 300 en Resistencia.

El programa Aleta Urbana, que se emite por Radio Gualamba FM 93.7, dio este lunes información exclusiva acerca de la banda de “La Cheta”, que azota delictivamente a al menos tres provincias entre ellas el Chaco y cuyo último golpe fue el robo de más de 500 mil dólares en un departamento en Resistencia.

Al respecto, hablaron dos altos jefes del Departamento Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, quienes brindaron detalles acerca de la causa y otros hechos que recobraron importancia a partir de las últimas detenciones de algunos presuntos integrantes de la banda.

También dialogó con Gustavo Olivello el Dr. Ricardo Osuna, abogado defensor de uno de los supuestos miembros de “La Cheta”, sindicado como uno de los autores del robo en el departamento en la capital del Chaco.

“Lo primero que nos llamó la atención es la forma en que se mueven porque son muy profesionales en lo que realizan y muy astutos para manejarse; incluso por la forma de vestirse y el ambiente en el que se mueve”, aseguró el Comisario Mayor José Darío Martínez, Director de Investigaciones Complejas.

La autoridad policial confirmó que además del caso de los 515 mil dólares, hay otros hechos en investigación en los que estaría involucrada la banda de “La Cheta” y que, por ciertos indicios, tendrían vinculación entre sí.

“Llama la atención la forma en que trabajan; estos hechos tienen denominadores comunes como por ejemplo que siempre actúan con inteligencia previa porque ingresan a los domicilios cuando sus propietarios no se encuentran allí, salieron a cenar o se encuentran de viaje”, agregó Martínez.

El director de Investigaciones aclaró que la banda de “La Cheta” apareció en el radar de la Policía del Chaco allá por 2017 cuando hurtaron un teléfono celular iPhone a un abogado de Resistencia en una vivienda ubicada en Donovan y Santiago del Estero.

“Saben lo que hace; es una banda bien organizada de la que vemos utilizar un mismo modus operandi en su accionar”, dijo Martínez, entrevistado por Gustavo Olivello.

El alto mando policial indicó también que son múltiples las causas de robo en las que estaría involucrada esta banda y que son expedientes que son tramitados por la Justicia provincial en el caso del Chaco, pero que también hay registros delictivo en al menos otros dos distritos: Corrientes (donde tendrían su base operativa) y Formosa.

 

La palabra del abogado Ricardo Osuna

También Alerta Urbana se comunicó al aire con el Dr. Ricardo Osuna, abogado defensor de Gabriel Maidana, alias “Mandíbula”, familiar de Karina Maidana, conocida como “La Cheta” y quien da nombre  a la banda.

De acuerdo con documentación a la que accedió Alerta Urbana, “Mandíbula” Maidana, actualmente detenido por el robo en el departamento de calle Donovan, habría acusado al profesional de cobrarle 11 mil dólares para librarle un oficio en que lo pondría en libertad.

El letrado desmintió esas versiones y apuntó contra la fiscal del caso, Rosana Soto, titular de la Fiscalía de Investigaciones 3 de Resistencia, por hacer una resolución “pedorra” y por “boludearlo” con el expediente.

“¿Para qué voy a gestionar un mantenimiento de libertad con todas las pruebas que tenemos y resulta que le voy a terminar dando una resolución trucha?; eso es una boludez”, remató.

Osuna también indicó que su defendido no tiene prueba alguna en su contra y que estaría acreditado que el día del supuesto robo, él se hallaba en Corrientes y que hay testigos que dan cuenta de eso incluso una escribana.

“Yo no tengo conocimiento del pago de honorarios hacia mi persona; yo por lo que me pagan emito recibo oficial”, señaló el abogado.

En cuanto al supuesto oficio que declaraba la libertad de Maidana, Osuna dijo que vio el documento y que en la parte superior del papel no dice la palabra “oficio” por lo que se trataría de un papel “trucho”.

“La fiscal soto emitió una resolución pedorra que no dice nada; que resuelve mantener la orden de detención; cualquier otra cosa, yo ya no sé porque eso fue lo que me han notificado”, se explayó.

Osuna relató cómo transcurrieron las jornadas desde la detención de su defendido y dijo que el jueves 11 había dialogado con Soto y que la fiscal le contestó “a la tarde te resuelvo eso”; y que al otro día, el viernes 12, se presentó en Fiscalía a las 8 y que allí le notificaron del mantenimiento de la orden de detención contra Maidana.

El abogado ahondó sobre el caso y señaló que hay “negligencia” en la denuncia de los hechos y apuntó contra la presunta víctima del robo, a quien identificó como Gómez.

“Hay que decir que no presentó ninguna documentación, ningún ticket de la extracción de los 50 mil dólares que dice haber sacado del banco Río de Corrientes días atrás y tampoco presentó un resumen de cuenta”, arremetió.

“Investigaciones tampoco tiene acreditado que haya sido Maidana quien habría ingresado al edificio (de calle Donovan al 300 de Resistencia); la imagen de una cámara que exhiben no tiene nada que ver con él”, acotó.

“En el expediente no hay absolutamente nada; por eso estamos esperando que hoy o mañana le den la libertad”, agregó Osuna.

 

Documentación

Alerta Urbana incluye en los anexos fotográficos en este artículo toda la documentación a la que accedió de manera exclusiva y que tiene que ver con la causa que involucra a la banda de “La Cheta”.

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782-

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.



 

COMPARTIR:

Comentarios