Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 23:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22º

BOMBEROS

12 de enero de 2024

Malestar en Bomberos Voluntarios Chaqueños por designación de las nuevas autoridades del CUO

Según la información recibida habrían renunciado la mayoría de los directores de varias regionales de bomberos voluntarios, de la federación Central.

El descontento se produciría tras la renuncia a la dirección del (CUO) Chaco, del Jefe de bomberos voluntarios de Charata, Gustavo Ariel Santo para asumir como Subsecretario de Protección Civil de la Provincia. 

Ante esta situación de acefalia temporaria en la dirección de (CUO) por la renuncia de Santos para asumir como funcionario público y ser incompatibles ambas funciones a la vez.
Se habría llevado acabo una reunión para designar a las nuevas autoridades del (CUO) siendo designando el Subcomandante Hugo Río de Margarita Belén y como Subdirector el Sargento Nestor Borda de Bomberos Quitilipi actual jefe de la brigada Forestal.

Antes estas designaciones varios jefes de cuerpo activos que tenían a su cargo la Dirección de sus respectivas Regionales decidieron renunciar a sus cargo por estar disconformes con las designaciones ya que no fue aprobada por el conjunto de Jefes que integran el (CUO) y contraria el protocolo federativo vigente. 

Manifiestan que existe un protocolo firmados por todos los jefes de cuarteles donde especifica cuales son los requistos que debe cumplir para ser designado director y subdirector del (CUO) deben ser jefe o segundo jefe de cuerpo activo, ser oficial Jefe, tampoco no deben tener ningun cargo dentó de la federación, o integrar la comisión directiva de la federación, tal es el caso de Ríos quien se desempeña como tesorero de la federación 

En tanto el cuestinamiento a Borda es que no es jefe de cuerpo tampoco es oficial jefe, tal como lo estipula el protocolo federativo. 

Ante esta situación habría llevado a varios directores a renunciar a la titularidad de sus regionales de bomberos voluntarios.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 


#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios