Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 17:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.6º

ACTUALIDAD POLITICA

12 de enero de 2024

Diputado Juan Manuel Pedrini: “La figura más importante de la oposición sigue siendo Cristina”

El legislador de Unión por la Patria también cuestionó a Milei por imponer un gobierno que favorece solamente a “los muy, muy ricos”.

El diputado nacional por el Chaco Juan Manuel Pedrini charló este jueves con Alerta Urbana, que se emite por Radio Gualamba FM 93.7, y realizó un análisis de la actualidad política.

En diálogo con el periodista Gustavo Olivello, el legislador de Unión por la Patria (UXP) aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa como la máxima referente del movimiento peronista.

“Sin dudas que la figura política más importante y con mayor predicamento sigue siendo Cristina en la oposición, pero ella misma ya manifestó varias veces que no puede ser candidata”, afirmó.

El diputado nacional también posicionó como referencias dentro  del escenario justicialista a Sergio Massa, ex ministro de Economía y candidato presidencial en 2023, y al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Pedrini dijo que de todas maneras “hay que ver qué quiere hacer Cristina” y enfatizó que la dos veces presidenta de la Nación es la dirigente política con mator predicamento. 

El ex ministro de Gobierno durante la gestión de Jorge Capitanich reconoció el error político de Cristina con Alberto Fernández, pero defendió la performance de Massa en las últimas elecciones.

“Ella, hablando en criollo, le erró fiero con Alberto, se equivocó y no tuvimos el resultado esperado; pero con Massa no porque Sergio, sin lugar a dudas, era el mejor candidato que podíamos tener en estas circunstancias”, sostuvo.

 

El gobierno de Milei

En otro orden de cosas, Pedrini opinó sobre la actualidad política nacional al cumplirse por estos días un mes de gobierno del presidente Javier Milei. 

El diputado de UXP se mostró en contra tanto del DNU como de la “ley ómnibus” que impulsa el mandatario y señaló que “Milei solamente favorece a los muy, muy ricos de la Argentina”.

“Este es un gobierno para los muy ricos, para el capital concentrado, para el capital financiero transnacional, para las grandes empresas, es decir, el capitalismo financiero más concentrado”, remarcó.

En cuanto a los polémicos proyectos enmarcados en el DNU y la “ley ómnibus”, Pedrini cuestionó en severos términos la intención de Milei de gobernar cuatro años por decreto pasando por alto la independencia de poderes y la República.

“Lo que más me preocupa es el intento de delegación de facultades legislativas que pretende el presidente de pasar por sobre el Congreso en lo que refiere a la creación de leyes y que él pueda sancionar legislaciones mediante decretos durante su mandato”, agregó.

El diputado nacional criticó las condiciones que busca imponer Milei con el DNU presentado a finales de diciembre de 2023.

“En democracia ningún presidente pidió algo así; Milei quiere declarar la emergencia en cuestiones económica, sanitaria, educativa y financiera, por ejemplo, y decidir él solo en temas como la deuda externa”, cuestionó.

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782-


 📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad enwww.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios