Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.9º

POLITICA

11 de enero de 2024

Primer aval judicial a Milei: rechazan medida precautelar que pedía suspender todo el DNU

Es un fallo en primera instancia y su posterior confirmación; los magistrados entienden que “no se constatan –por el momento- circunstancias graves y objetivamente impostergables” para suspender el decreto.

La justicia en lo contencioso administrativo federal dictó este jueves dos fallos en los que rechazó medidas cautelares para suspender los efectos de todo el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70 del gobierno de Javier Milei en el que desregulariza la economía. 

Se trata de un primer aval en el ámbito judicial a la polémica medida del presidente.

Tanto los jueces de primera instancia y de la Cámara entendieron que “no se constatan –por el momento- circunstancias graves y objetivamente impostergables” para suspender el decreto.

Distintos medios de prensa nacionales informaron esta tarde que el pronunciamiento de los magistrados tiene que ver con una causa que inició el abogado Thomas Nitzcaner para que se declare la inconstitucionalidad del DNU.

Pero antes, el letrado había solicitado una medida cautelar y otra precautelar para suspender los efectos.

El abogado en su demanda consideró que el DNU viola la Constitución Nacional porque no cumple con los requisitos que establece para el dictado del decreto. Concretamente consideró que no es ni de necesidad ni de urgencia porque regula muchas materias que deben ser tratadas por el Congreso. Y también que el propio Presidente convocó a sesiones extraordinarias por lo que el Poder Legislativo está en funciones para tratar las reformas del DNU.

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782-

 

 📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad enwww.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios