Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SEGURIDAD

9 de enero de 2024

Patricia Bullrich va de lleno contra los "motochorros" y presentará un cambio "urgente" en el Código Penal

"La impunidad de los motochorros se va a terminar", prometió la ministra de Seguridad y detalló cuatro puntos para prevenir crímenes como el del ciudadano ruso en Lanús, asesinado este domingo en un intento de robo.

a ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este lunes que presentará un cambio “urgente” en el Código Penal, con el fin de prevenir y aumentar las penas para los crímenes que se realizan a bordo de motos, en el marco del asesinato del ciudadano ruso en Lanús, en un intento de robo. “La impunidad de los motochorros se va a terminar”, prometió la funcionaria del gobierno de Javier Milei.

“Otra familia arruinada a manos de los motochorros”, repudió Bullrich en su cuenta de X (exTwitter) y añadió: “Presentaremos urgente un cambio en el Código Penal con las siguientes consideraciones: Agravamiento de las figuras de hurtos y robos con un motovehículo; la identificación de las piezas para terminar con el mercado ilegal de motos; agravamiento de pena en entraderas y salideras cuando fueran 3 o más personas, y establecer un sistema de chips (como el usado en TelePASE) para identificación por sistemas de Anillo Digital”, completó.

Patricia Bullrich Tweet 20240108

“La impunidad de los motochorros se va a terminar”, es la frase que cierra el tuit de la ministra, que es una respuesta al video del crimen del ciudadano ruso de 40 años que residía en la localidad de Remedios de Escalada en Lanús y fue asesinado este domingo cuando fue abordado por cuatro “motochorros” que le dispararon a quemarropa durante un intento de robo. Los ladrones se movilizaban en dos motos y abordaron a la víctima en la puerta de su casa.

Eugen Sipatov, quien según información policial se dedicaba a la programación de computadoras y también comerciaba con criptomonedas, intentó resistirse al robo y fue en ese momento que recibió un disparo mortal en el pecho. Antes de la llegada de la ambulancia, los vecinos intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, pero no pudieron evitar que perdiera la vida. Los vecinos denunciaron que hubo mucha demora en la llegada de la ambulancia y revelaron que el hombre iba a ser padre en pocos días.

           

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

   

COMPARTIR:

Comentarios