Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

ESPECTACULOS

3 de enero de 2024

Falleció Adrián Serantoni: familiares y compañeros despidieron al histórico productor de la movida tropical

Su hermano Pablo, referentes de Pasión de Sábado como Marcela Baños y Rodrigo Tapari, Rocío Quiroz y más artistas expresaron su dolor en la sala velatorio

En la tarde del martes el mundo de la movida tropical se estremeció con la muerte de Adrián Serantoni, uno de los creadores de Pasión de Sábado, programa insignia del género, y representante de innumerables artistas. Según informaron en América Noticias, Serantoni, de 59 años, se descompuso alrededor de las 4 de la tarde y lo internaron en la clínica Trinidad de Quilmes, donde pese a los esfuerzos de los médicos no logró sobrevivir.

De inmediato, la comunidad de la movida tropical se manifestó en las redes y en los medios para despedir al productor. Y muchos de ellos se acercaron durante la mañana del miércoles a la sala velatoria ubicada en el barrio de Villa Urquiza para darle el último adiós.

Hacia allí se dirigieron familiares y seres queridos, encabezados por el profundo dolor de su hermano Pablo. Referentes de la movida tropical como Rodrigo Tapari y Rocío Quiroz; Liliana Parodi, histórica directora de contenidos de América; Marcela Baños y Alejandro Beltzer, conductores del emblemático Pasión de Sábado, y personalidades de la televisión, como el productor Pablo Chato Prada y los periodistas Franco Torchia y Gustavo Lutteral.

Además, las intendencias de La Matanza e Ituzaingó hicieron llegar sus ofrendas florales, como reconocimiento al aporte de los hermanos en el área cultural de ambos municipios. Cabe mencionar que Adrián -mayoritariamente conocido por su actividad musical- tenía a su cargo la dirección de los teatros Colonial de Avellaneda y Gran Ituzaingó”.

Ante las cámaras de Intrusos, Baños se refirió al futuro inmediato del ciclo de América: “Este fin de semana sale todo grabado, porque obviamente no estamos en condiciones de enfrentar un programa como Pasión, es un programa de seis horas de música”. Además, la conductora reveló que volverán al vivo el sábado 13 con un programa especial. “Es muy triste empezar el año así. Adrián era un pilar dentro de la productora, dentro de la movida, lo vamos a extrañar un montón”, expresó durante el último adiós al productor.

 

Serantoni era muy reconocido en el ambiente artístico por ser el productor y creador, junto a su hermano Pablo, de Pasión de Sábado, el reconocido ciclo de música tropical que se emite cada sábado desde el año 1989. Cabe destacar que por entonces el programa se llamaba Sábados musicales, cuando el canal tenía el nombre de Teledos. Además, también junto a su hermano, Adrián fue el descubridor de numerosos grupos de música tropical, con los cuales también trabajaba como representante.

Pero sin duda su mayor legado será el histórico programa que reflejó el devenir de la cumbia en la Argentina. Los primeros conductores de Pasión de Sábado cuando se llamaba Sábados musicales fueron Fito Cassini y Amalia Yuyito González. Luego pasaron por ese lugar Carlos La Tota Santillán, Hernán Caire, Jorge Rossi, Beto César, Beatriz Salomón, Paolo el Rockero, Cristian U, Lisandro Carret e incluso Carmen Barbieri y Santiago Bal en dupla.

 

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios