Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 03:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

DEPORTES

4 de diciembre de 2023

TC 2.023: Mariano Werner volvió a pintar el número "1" en su Ford

Finalizó cuarto en San Juan, cita de la última fecha de la Copa de Oro y cerró con una ventaja de 38,5 puntos con respecto a Santiago Mangoni.

El entrerriano Mariano Werner (Ford) volvió a hacer historia en el Turismo Carretera (TC), al coronarse tricampeón de la categoría, luego de finalizar cuarto en el circuito San Juan Villicum, cita de la última fecha de la Copa de Oro.

El piloto, de 34 años, festejó ante una multitud el cierre de una semana perfecta, que empezó hace sólo siete días, cuando se consagró por primera vez campeón de TC Pick Up, y que tuvo su broche de oro este domingo, con su tercer título en la máxima categoría de nuestro país, luego de los conseguidos en 2020 y 2021.

Con el Ford, Werner fue el más contundente a lo largo de la temporada, y eso no solo le permitió quedarse con la etapa regular, sino que encima llegó a la 15ª fecha del año con una ventaja de 38,5 puntos con respecto a su escolta, Santiago Mangoni.

Y esa diferencia conseguida a lo largo del campeonato, esa ventaja que le dieron las victorias logradas en Viedma, Posadas y Rafaela, el segundo puesto en San Luis, y el hecho de que solo en cuatro carreras no logró meterse entre los 10 mejores de la final, fue lo que le permitió festejar en el Villicum pese a su cuarto puesto.

Con esta Copa, el paranaense anotó su nombre entre los 10 pilotos más ganadores del Turismo Carretera, una selecta lista donde comparte puesto con dos históricos como Roberto Mouras y Óscar Castellano, y que lidera Juan Gálvez. Un párrafo aparte se merece Germán Todino (Dodge), quien logró en San Juan su cuarta victoria en la temporada y finalizó este 2023, su mejor año en la categoría, como el piloto más ganador. El bonaerense de Rivera, quien venía de triunfar en Toay, luego de una ajustada maniobra ante Juan Martín Trucco, terminó segundo en la Copa de Oro, a 34,5 puntos de Werner. Julián Santero (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), compartieron el podio.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios