Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 22:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

DEPORTES

2 de diciembre de 2023

River se prepara para enfrentarse a Belgrano, necesita vencerlo y superar sus sus déficits en el juego

River se juega más que unos cuartos de final. El CARP necesita vencer al Pirata, para recuperar la confianza de cara a una recta final clave en donde una coronación en la Copa LPF haría que el año del conjunto de Núñez termine de manera muy positiva.

Por eso, Demichelis ya trabaja en el Camp para definir al equipo que irá en busca de las semis de este torneo por primera vez en la historia. Ya de por sí, el deté sabe que no podrá contar con Miguel Borja, pero sí con Enzo Pérez, quien regresa luego de su roja ante Rosario Central. Allí encontrará una carta importante para el mediocampo que podría servir para cortar la influencia de Ulises Sánchez, máximo asistidor del torneo y una de las figuras del equipo de Farré.


Otra cara a la que River deberá estar atento es a Lucas Passerini, goleador de la Copa LPF junto a Luciano Gondou. El killer viene fino y buscará repetir el doblete que logró Pablo Vegetti en la última visita de River al Kempes, el 4 de febrero, en lo que significó la primera derrota del ciclo Demichelis. Este partido se suma a la estadística negativa de que River no logra festejar ante Belgrano en el Kempes desde hace ya ocho años.


Si bien es cierto que sólo hubo dos antecedentes en el medio, al CARP se le viene complicando enfrentar al equipo de Farré en el estadio mundialista. De hecho, la última vez que River hundió el barco del Pirata fue en el 2015 cuando con un doblete de Mora se impuso 2-1. ¿Una particularidad? Del actual plantel jugaron Kranevitter, Funes Mori y Maidana.

Luego, en el 2016, River cayó ante el conjunto que era dirigido por el Ruso Zielinski (3-2) y este año sufrió la derrota de febrero. Además, se suma el hecho de que, contando los últimos cinco partidos, River sólo pudo ganar dos (además del encuentro del 2015 logró imponerse en el 2013).

Los mano a mano, un déficit del ciclo Demichelis:


A esto se suma que River durante el año no pudo mantener la costumbre made in Gallardo de lucirse en los mata-mata. Y es que en el imaginario colectivo salen a la luz los últimos enfrentamientos ante el Inter de Porto Alegre y Talleres, donde en ambos partidos fuera del Monumental quedó una imagen bastante deslucida.

Aunque no todas son malas, porque ante Racing de Córdoba, por los 32avos de final de la Copa Argentina, se impuso con autoridad y mostrando un gran nivel de juego, y también en la única definición mano a mano que tuvo en el Kempes, el recuerdo también es positivo: fue victoria 3-2 ante Banfield, por el desempate del Trofeo de Campeones.
Así, River va a Córdoba por una prueba de fuego, en donde deberá mostrar que está a la altura y vencer a un Belgrano que tiene a Farré como verdugo. Aunque claro, el principal ítem a mejorar es el del nivel del juego, ese que tanto estuvo en deuda durante los partidos fuera del Monumental y que incluso llevó al equipo a acumular tres partidos sin victorias consecutivos desde que está Micho en el banco.

La probable formación de River para enfrentar a Belgrano:
Armani; Simón, González Pirez, Paulo Díaz, Casco / Enzo Díaz; Enzo Pérez, De la Cruz; Nacho Fernández / Solari, Lanzini / Aliendro, Barco; Rondón.


Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios