Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 14:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.7º

30 de noviembre de 2023

Se sancionó la Ley de Bonificación de Equiparación Salarial para Veteranos de Malvinas

Por una iniciativa impulsada por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, se sancionó este miércoles la Ley 3974-H de Bonificación de Equiparación Salarial para los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Mediante esta normativa se hace extensiva la bonificación creada por el Poder Ejecutivo por dos decretos que fueron ratificados por las leyes 3901-A y 3903-A a los excombatientes de guerra, exsoldados conscriptos movilizados y soldados no movilizados.

Cuesta agradeció el acompañamiento de sus pares y ratificó la necesidad de mejorar los ingresos de los héroes de Malvinas ante la apremiante situación económica. “Nuestros veteranos no entraron en la bonificación de equiparación salarial por tener un régimen especial, es por eso que tomamos su reclamo y gracias al acompañamiento de todos los bloques políticos sancionamos esta ley que los incluye y es un reconocimiento justo, digno y equitativo”, manifestó.

Por otra parte, recalcó la importancia de legislar para dar respuestas a los reclamos de la comunidad. “Sabemos que la situación económica es difícil para todos y nosotros debemos legislar para brindar herramientas para que las y los chaqueños vivan un poco mejor; eso es lo que hicimos hoy y durante todos estos años legislar para la gente sin diferencias políticas”, aseveró la titular legislativa.

Por último, la diputada destacó el empuje y perseverancia de las agrupaciones y asociaciones de veteranos en el reclamo de sus derechos. “La insistencia de la Fundación Gesta de Malvinas 1982 como otras agrupaciones y asociaciones fue muy importante. Todos nuestros excombatientes para nosotros son héroes que pelearon para defender nuestra Patria y siempre serán importantes”, remarcó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios