Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.5º

SALUD

23 de julio de 2020

Hospital odontológico: solo se atienden urgencias y emergencias

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Además, los Centros de Salud también trabajan con esta modalidad para atenciones odontológicas

Alerta Urbana se acercó hasta el Hospital Odontológico de la ciudad de Resistencia, donde se entrevistó a la Directora de dicho nosocomio, la 𝑫𝒓𝒂. 𝑴𝒂𝒓𝒊𝒂𝒏𝒂 𝑪𝒂𝒎𝒂𝒄𝒉𝒐, quien comentó cómo están trabajando

Se trabaja de manera escalonada y ahora con el receso de invierno se trabaja en turnos de la mañana y guardia nocturna. El Hospital tiene un personal de 25 personas, de las cuales hay que restar las personas que se encuentran de licencia por estar dentro del grupo de riesgo y otros por covid-19.

La atención por el momento se da con demanda espontánea y se trabaja con los protocolos a nivel provincial y nacional. Pero se espera que para el mes de agosto se trabaje con turnos programados que se solicitarán en los Centros de Salud y posteriormente se les dará un turno en el hospital odontológico o en el centro odontológico Santa Apolonia, para que las personas acudan a estos lugares sin la necesidad de hacer colas.

Las urgencias y emergencias se atienden en Centros de Salud donde también hay un personal reducido y debido a esto el hospital está atendiendo casi toda la demanda y también el hospital Odontológico atiende solo en horario de la mañana, no así por la tarde y las urgencias desde las 21:00 hasta las 6:00 hs. Solo para casos de urgencias y emergencias.

Por día la institución otorga aproximadamente 300/400 turnos por semana

La asistencia al lugar debe ser obligatoriamente con barbijos

COMPARTIR:

Comentarios