Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

LOCALES

27 de noviembre de 2023

Pronostican ascenso gradual del Paraná por lluvias en la alta cuenca esta semana

Con el reporte del Instituto Nacional del Agua se cree que el nivel del río en Barranqueras llegue a 5,65 metros este martes 28 y baje a 5,10 metros hacia el 5 de diciembre.

Según el reporte actualizado del Instituto Nacional del Agua (INA), para esta próxima semana "se esperan precipitaciones acumuladas moderadas a severas sobre toda la cuenca del río Iguazú", en el tramo superior y siendo "de menor distribución en el tramo inferior". Por lo tanto, es dado esperar una leve crecida del Paraná en los próximos días, que luego retomará el lento y sostenido descenso de sus aguas.

El reporte consigna que la represa de Yacyretá mantiene niveles en descenso sostenido, en rango de aguas medias a altas/medias. Consecuentemente, el embalse continúa con niveles operativos normales. "Como es sabido, el derrame hacia el tramo argentino del río Paraná se encuentra sujeto al caudal de entrada al embalse y al patrón de precipitaciones sobre el área inmediata al mismo. Así, para los próximos días se espera registrar una afluencia diaria sostenida próxima a 20.000 m³/s, con algunas chances de aproximarse a la marca de 18.000 m³/s", indica el organismo, pero advierte que es probable que esta semana "comience a erogar en ascenso, respondiendo a las lluvias esperadas en la cuenca alta y el área inmediata".

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios