Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 04:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

LOCALES

24 de noviembre de 2023

Tito López “Todos nuestros políticos son corruptos. Seré un bocón pero siempre con papeles”

Fueron las manifestaciones en Alerta Urbana, de Ramón “Tito” López, dirigente del movimiento social MTD 17 de Julio

El conocido líder piquetero se presentó en el programa Alerta Urbana donde denunció supuestos hechos de corrupción y expresó lo que él cree le espera, tras las nuevas elecciones a la provincia del Chaco y del país. Además aclaró que no van a encontrar nada sobre él, porque no “Hay nada a mí no me enloquece el dinero”

COMPRAS DIRECTAS SIN LICITACIÓN DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

El dirigente social dijo que la ministra del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco, Pía Chiacchio Cavana, realizó una compra directa por $140.000.000 en concepto de mercadería al supermercado mayorista Cheek S.A, como también realizó otras compras en los supermercados El Indio, por unos $190.000.000 y en supermercado Blanmar por un valor de cerca de $15.000.000. Esto resulta en una suma aproximada de $345.000.000; sin embargo el líder social señaló que el delito estaría en que las compras directas no pueden realizarse por más de $1.000.000  

“Todos son corruptos, peronistas, radicales, de izquierda, de derecha. Quienes son oposición jamás hicieron una investigación ni eco de las denuncias que hice yo. El único que hizo eco de mi denuncia una vez, fue quien en vida fuera, Rolando Núñez  cuando denuncie a Echazarreta, Horacio Rey y otros.” A ello López agregó que cuando él hace la denuncia nadie le hace caso “Los fiscales te dicen que no sirve”

Por otro lado hizo referencia a la compra directa de colchones, camas cuchetas, ventiladores, y otros elementos de suma <necesidad para el programa Acompañamiento en Situaciones de Emergencia> por un monto total de $345.312.192  

“Pero yo sé que esto no se entregó a nadie. Esto no llegó a nadie. No tengo idea dónde va la plata, pero a la gente no. Desde hace tres meses no nos dan mercaderías. Nosotros debemos hacer firmar a la gente cuando se le entrega la mercadería y hay tres copias, por eso no puede haber un error de robo y que nos acusen.

CON EL GOBIERNO DE LEANDRO ZDERO SE TERMINA LA CORRUPCION

“Mentira, y si no me muero o me matan voy a estar sentado acá diciendo las cosas. Esto no termina con el gobierno de Zdero. En este contexto reiteró que ningún gobernador tras el pase del mandato investigó nada. El acuerdo es que entre ellos no van a investigarse. Todos son lo mismo. Capitanich y Zdero son cómplice. Leandro Zdero es tan cómplice como Jorge Capitanich si es que es corrupto”

MIEDO AL LÍDER PIQUETERO

En este sentido Tito López señaló que “mandaron a tres emisarios y me dijeron que espere que Leandro Zdero me va a atender peor no ya porque no es el momento. Yo no necesito nada ni de del gobierno anterior ni este. Toda la vida trabajé soy inteligente y ese es mi problema. Pero ellos quieren que deje mi clase social y no lo voy a hacer, si el gobierno me tiene miedo no es mi culpa, pero jamás me vieron a mi tirando una piedra a la policía. Seré un bocón pero siempre con papeles”

“Yo no quiero que me tengan miedo. No se trata de la gente que me sigue, podes tener un ejército, peor si no está en condiciones de dar la vida por lo que piensa no sirve para nada. Muchas personas pasaron por donde estoy por varios años desde 1998. Yo di muchas oportunidades y la gente te traiciona pero si en mi organización querés ser alguien podes serlo, hay que tenerle respeto a la gente que te acompaña”

¿VA A CAMBIAR LA REALIDAD CHAQUEÑA CON EL NUEVO GOBERNADOR Y DEL PAIS CON EL NUEVO PRESIDENTE?

Además expresó que con el gobierno entrante de Leandro Zdero “Si va a cambiar mucho y para mal, va a haber un problema enorme, porque se tiene que achicar el Estado, pero no se va a achicar para arriba sino para abajo. Y con lo que propone Milei igualmente se va  achicar para abajo. Van  apagar los pobres. La casta que el habla ya le tomó el gabinete, va a gobernar Macri. Con Massa iba a ser lo mismo pero menos doloroso”

SU RELACIÓN CON CAPITANICH

“A mi Capitanich me perseguía la familia” aseguró y respecto a los dichos de que Tito sería socio de Capitanich, el dirigente dijo que el actual gobernador le hizo 28 causas y lo metió preso 4 veces. “Hace tres años que no hago piquetes, porque yo quiero demostrar a la sociedad que los empresarios son piqueteros VIP al igual que los ruralistas”

 

“SOS POLICIA, NARCO O PIQUETERO”

“Yo tengo todo lo que tengo porque trabajé toda mi vida, si buscas no vas a encontrar nada, tengo más de $300.000.000 pero en bienes, no tengo un solo peso. En Chaco o sos policía o narco o piquetero no hay otra. Políticos, radicales y peronistas, no te puedo decir quien porque cuando hable me mataron un compañero, hay narcos, y no puedo decir que Capitanich sea narco, pero de que hay sí los hay. En Chaco había 51 pistas clandestinas”  

 

Por último el dirigente expresó “No confió ni en mí, menos en Leandro Zdero. Puede decirme lo que quiera y enojarse conmigo, pero el a mí no puede denunciarme por corrupción porque no tiene nada en contra mía. Él siempre fue un ñoqui, nunca trabajó ni le gustó trabajar, solo es un levanta mano, no tienen ningún proyecto presentado en la Legislatura. La gente no sabe que votó y hay que tener cuidado con Livio Gutiérrez por que el incita la violencia. Es un maldito y no tiene sensibilidad humana, y tenemos que tener eso por lo que se viene”

 

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN EL AUDIO

 

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios