Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 03:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

POLICIALES

24 de noviembre de 2023

La Policía del Chaco se destaca en curso nacional de operadores policiales de explosivos

Tres efectivos culminaron con éxito el curso. Además recibieron un animal canino para adiestrarlo.

En el evento, la Subcomisario Yanina Viviana Pelozo (primer mujer en realizar y finalizar el curso), Sargento Ayte Ramón Fabián Blanco y el Cabo 1° Esteban Oscar Encina, culminaron con éxito el Curso Nacional Operador Policial de Explosivos, llevado a cabo en Viedma, Provincia de Río Negro, del 7 al 17 de noviembre de 2023.
El curso, que tuvo una duración de 10 días con régimen de internado en la escuela de cadetes de Viedma, estuvo dirigido a personal de fuerzas de todo el país, incluyendo a la Policía de Chaco, Jujuy, Chubut y la Armada Argentina.

 

Los efectivos recibieron capacitación en una variedad de temas críticos, como conocimientos básicos de explosivos, manipulación segura, legislación, artefactos explosivos irregulares, técnicas de aproximación, extracción a distancias, traslado, y más. Cabe destacar que se la Subcomisario se ha convertido en la primera mujer en la Policía del Chaco en obtener el título de Operadora Policial de Explosivos.


Los instructores del taller, Comisario Mayor Diego Facciuto – instructor EOD- y Sargento Ayudante Gabriel García – instructor TOEX-, ambos de la División de Explosivos de Chubut, impartieron conocimientos sobre “Mejores Prácticas de Desminado Humanitario orientadas al trabajo de Despeje de Zona”.


Por último, la Subcomisario Pelozo recibió un can labrador llamado Pentrita, que tras ser adiestrado, se integrará a la sección explosivos de la Policía del Chaco.
Este evento marca un hito en la historia de la Policía del Chaco y refleja el compromiso de la institución con la capacitación y profesionalización de su personal.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios