Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 01:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

DEPORTES

22 de noviembre de 2023

La Conmebol repudió la violencia en el Maracaná, pero no va a sancionar a Brasil

El organismo sudamericano remarcó que los partidos de Eliminatorias están bajo la responsabilidad de FIFA.

Después de la barbarie acontecida otra vez en Brasil, en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro, siguen aparecieron los comunicados de protagonistas involucrados de manera directa e indirecta (Confederación Brasileña, Policía Militar, Gianni Infantino de FIFA). En este caso, pasadas las 16 del miércoles, apareció lo que manifestó la Conmebol.


A grandes rasgos, el ente que maneja el fútbol sudamericano repudió los hechos de "violencia, racismo, xenofobia y discriminación", reafirmando su lucha para erradicarlos, pero a su vez aclaró que no es organizadora de los partidos de clasificación a las competencias mundialistas.

Por tanto, dejó en claro que la FIFA es la única que puede abrir una investigación y aplicar sanciones a la Confederación Brasileña de Fútbol.
Tras los hechos ocurridos durante las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026 y a fin de ofrecer información a la opinión pública, corresponde la siguiente aclaración:

La CONMEBOL condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación.

En este sentido, la Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte.

Así mismo, deja constancia que la CONMEBOL no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo.

La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA.
QUÉ DIJO INFANTINO DESDE FIFA
"La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego. Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad. Sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol, y solicito a las correspondientes autoridades que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos", escribió Gianni Infantino, titular de FIFA. ¿Emitirá sanciones?
"LA CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL brinda las siguientes aclaraciones respecto de los incidentes ocurridos en el partido Brasil x Argentina, disputado este martes 21/11/2023, en el Maracaná, válido por las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2023.

Es importante aclarar que la organización y planificación del partido fue realizada cuidadosa y estratégicamente por la CBF, en conjunto y en constante diálogo con todos los órganos públicos competentes, especialmente la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro.

Toda la planificación del partido, especialmente el plan de acción y de seguridad, fue discutido con las autoridades públicas de Río de Janeiro en reuniones celebradas entre las partes.

Los planes de acción y seguridad fueron aprobados sin reservas ni recomendaciones por parte de las autoridades de seguridad pública presentes (Policía Militar de RJ, SEPOL, Ministerio Público, Cancha de Fanáticos, Guardia Municipal, CET-RIO, Subprefectura, Concesionaria del Maracaná, SEOP, etc.), incluyendo la Policía Militar de RJ, en la primera reunión realizada en la sede de la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (FERJ), el día 16 de noviembre de 2023, a las 11:00 horas. Además de los planes de acción y de seguridad, los participantes en la reunión también abordaron toda la preparación del desarrollo del partido, con la participación de todas las partes directamente involucradas y responsables de la organización del partido y las autoridades públicas.

El lunes (20), el plan operativo del juego también fue aprobado sin reservas ni recomendaciones en la reunión celebrada en el Estadio Maracaná, con la presencia de la CBF, representantes de la CONMEBOL, la Policía Militar de RJ, las empresas responsables del operación Maracaná, y que operan más de 70 juegos en el estadio por año, y otras autoridades públicas.

La realización del partido con aficionados mixtos siempre ha sido conocimiento de la Policía Militar de RJ y otras autoridades públicas, como es la norma en las competiciones organizadas por la FIFA y la CONMEBOL, como ocurre en las Eliminatorias Mundialistas, en el propio Mundial, la Copa América. y otras competiciones. Otros partidos entre Brasil y Argentina, incluso con mayor atractivo, como la semifinal de la Copa América 2019, también se jugaron con afición mixta. Este no es un modelo inventado o impuesto por la CBF.

Es decir, todo el plan de acción y seguridad fue elaborado y escalado ya considerando la clasificación del juego como rojo y con la presencia de aficionados mixtos, tanto es así que 1050 guardias de seguridad privados y más de 700 policías militares de la Policía Militar de RJ trabajaron para asegurar el partido.

Por lo tanto, la CBF reafirma que el plan de acción, seguridad y operación para el partido fue seguido estrictamente, aprobado por la Policía Militar de RJ y otras autoridades".

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios