Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 08:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 6.6º

POLICIALES

17 de noviembre de 2023

La Justicia imputó a Fariña por lavado de dinero y ordenó nuevos allanamientos

El "arrepentido" de la Ruta del dinero K fue acusado de violar la Ley de Régimen Penal Cambiario.

La defensa de fariña, Roberto Herrera, aclaró que su cliente no tiene relación con la cueva y que solamente fue a visitar a un amigo a ese lugar. "Es ajeno a todo lo que se le imputa y que no tiene nada que ver con el dinero que se encontró", expuso el letrado. 

Asimismo, brindó especificaciones sobre el dinero hallado en ese sitio y contó que se trató de "211 millones de pesos y no de 537, como se indicó". Además, comentó la defensa del empresario y arrepentido de la ruta del dinero K que su cliente "está dispuesto a declarar".

El operativo fue desarrollado en conjunto entre la Aduana y la División anti fraude de la PFA, precisamente en la Avenida Juramento al 1400 y se dio en el marco de una lucha del Gobierno nacional para frenar la suba del dólar libre. 

Por último, el abogado del empresario expuso: "Él tiene una tobillera dispuesta por el Tribunal Oral 4 pero puede circular hasta 150 kilómetros del radio de su domicilio. No creo que sea asesor financiero de los otros detenidos.

Vamos a ver cuáles son los elementos del cargo y sí, va a declarar. No pudimos conversar porque está incomunicado. No tenemos idea de qué hacía en esa financiera porque no hemos podido hablar con él. Puedo garantizar que no es el dueño de ese lugar. Gente allegada dice que los dueños de la financiera son amigos de él. Si no tiene nada que ver, no tiene por qué estar detenido", dijo Herrera.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios