Viernes 25 de Octubre de 2024

Hoy es Viernes 25 de Octubre de 2024 y son las 15:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

17 de noviembre de 2023

En Warner Bros. Discovery no creen "que sea posible que un robot narre una historia"

Mônica Albuquerque, la cabeza de los creativos y búsqueda de talentos de WBD para América Latina, adelantó en charla conTélam que la compañía apuesta con fuerza a un nuevo formato de telenovelas en la región con la convicción de que las historias deben ser contadas y trabajadas por humanos, frente al avance de la inteligencia artificial.

En pleno debate mundial sobre el uso de inteligencia artificial en el ámbito audiovisual, Mônica Albuquerque, la cabeza de los creativos y búsqueda de talentos de Warner Bros. Discovery (WBD) para América Latina, adelantó que la compañía apuesta con fuerza a un nuevo formato de telenovelas en la región con la convicción de que las historias deben ser contadas y trabajadas por humanos.

Albuquerque, cuyo cargo oficial es Head of Talent Management and Script Content Development para América Latina, fue categórica en el marco de una entrevista exclusiva con Télam y otros cinco medios de la región al señalar que "la inteligencia artificial es muy importante, pero nosotros creemos mucho en la fuerza de los talentos de las personas. No creemos que sea posible que un robot narre una historia".

La excusa para este encuentro fue la presentación en Río de Janeiro y San Pablo de dos telenovelas ("teleseries", para la compañía) con las que WBD apuesta a copar el continente y, por qué no, el planeta.

"Nuestra misión es generar historias locales que puedan viajar y generar interés en el mundo, porque esta también es la función del streaming. De la misma manera que las novelas turcas son un producto que todos nosotros consumimos, creemos que América Latina tiene mucho que decir", sostuvo.

El encuentro con la prensa se dio en un predio de 3.500 metros cuadrados alquilado por la compañía en Guaratiba, a dos horas al oeste del centro de Río de Janeiro, en donde levantaron una imponente escenografía del Siglo XIX para la teleserie "Dona Beja", que cuenta con la estrella televisiva y ganadora del Gran Hermano local Grazi Massafera. Si bien la empresa no da a conocer números, se veía a todas luces que la inversión es descomunal. En el terreno alquilado, construyeron una ciudad de mil metros cuadrados, mientras que el vestuario consta de cerca de 4.000 piezas ("figuños").

La otra teleserie es "Belleza Fatal", un culebrón del Siglo XXI con reconocidas figuras como Camila Pitanga, Camila Queiroz y Giovanna Antonelli, que se filma en San Pablo en una mansión del barrio de Morumbí y en un predio de interiores donde se hacían pruebas de turbinas hidroeléctricas.

"Belleza Fatal es una historia tradicional de venganza, tiene más de thriller, y 'Dona Beja' es más de época; sin ser una remake, hicimos una readaptación de la novela de 1986, cambiando un poco el hecho real de la historia por un ambiente más ficcional con tintes contemporáneos. Es importante testear, porque se trata de líneas editoriales", dijo Albuquerque.

"Entonces, las dos primeras tienen 40 capítulos porque creemos que también esto sería el mínimo para que todas las historias pudieran suceder y para desarrollar una trama sin complicaciones ni que sea muy larga. Empezamos así para generar todo este aprendizaje para los guiones y la producción", ahondó.   Albuquerque llegó a WBD en 2021 y este año absorbió la responsabilidad máxima en la búsqueda de actores, actrices, directores y guionistas. Su arribo al conglomerado se dio luego de acumular 21 años de experiencia en TV Globo, el mayor productor de telenovelas de Brasil, uno de los principales jugadores de la región, y donde ella dejó su huella.   "Fuimos a buscar las historias de base muy melodramáticas que tengan este ADN más latino para hablar de la humanidad de los personajes, sus temáticas y sus conflictos para agregar el ritmo de las series. (...) Hay muchos temas políticos, financieros, cambios de comportamiento generacional y sociales que pasan por todas partes", explicó.   Si bien guarda bajo candado la cantidad de producciones en desarrollo o en carpeta, la creativa aseguró que Argentina es un país de interés para la producción y recordó los tres títulos que trabajan bajo licencia: "Margarita" (un spin-off de "Floricienta"), "Felices los seis" y "Del otro lado del jardín".

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios