Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 20:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

ACTUALIDAD

14 de noviembre de 2023

Situación actual de diferentes localidades afectadas por la crecida del Río Paraná

Puerto Vilelas, Las Palmas, Barranqueras y la Isla del Cerrito son las más afectadas por la crecida de los Ríos. Conoce los lugares habilitados para recurrir en caso de emergencias

Hace más de un mes, tras una crecida que inició el 10 de octubre algunas localidades se ven afectadas por la altura de los Ríos y ellas son:


Barranqueras: El Río Paraná, según los datos brindados en la mañana de este lunes, en la ciudad portuaria el agua bajó a los 6,83 metros, ante un pico máximo de 7,05 metros.

Es así, que la altura del Río Barranqueras se encuentra en 7 metros en aumento, mientras que el Río Paraná es actualmente de 6,83 metros.

Es así, que el informe enviado por la Policía del Chaco marca 105 viviendas inundadas, 3 barrios inundados que son: Barrio Náutico, Barrio Antequera y Barrio Pescador. A su vez, se registran 457 personas autoevacuadas.

Finalmente, existen lugares habilitados para recurrir en caso de emergencia y son: C.E.F. N° 6 Barrio 500 Viviendas Barranqueras y la escuela N° 159 "Provincia de Corrientes" (ubicada en el barrio Pescador).

Isla del Cerrito: A su vez, en la Isla del Cerrito también se observa la tendencia a la baja del Río Paraguay y se registra 7,30 metros.

Los domicilios inundados son 15 todos ubicados en la zona rural. Personas evacuadas fueron 85 y autoevacuadas no se registraron.

Los lugares registrados para concurrir en caso de emergencia son: Escuela Primaria Rural "Puente San Pedro" y escuela Rural Peaje "El Atajito y Baño Público del Camping local".


Puerto Vilelas: La altura de los Ríos es de 6,85 metros, hay 50 viviendas inundadas y el Barrio COOP se encuentra registrado como inundado también. Además, hay 28 personas evacuadas.

Y los albergues o establecimientos registrados son: Anexo N°147 situado en el Paraje Las Tres Bocas y el Galpón Secr. Ind. Empl. Producción sito calle Irigoyen y Río Paraná.


Las Palmas: Finalmente, en esta localidad, el registro de las 6 de la mañana de este lunes marcó 6,70 metros, con tendencia estacionaria y todavía por debajo del nivel de evacuación (7 metros), pero superando el nivel de alerta (6,50 metros).

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios