Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 10:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.7º

DEPORTES

8 de noviembre de 2023

Luego de la final de la Libertadores, Boca visita a San Lorenzo hoy desde las 19 hs

El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores a partir de las 19, con el arbitraje de Pablo Echavarría. El Xeneize, que tendrá a Mariano Herrón como DT, debe ganar para seguir con chances de clasificar al torneo continental el próximo año.

Boca Juniors, que no pudo conquistar el último fin de semana su séptima Copa Libertadores y se quedó sin DT por la inmediata renuncia de Jorge Almirón, visita este miércoles a San Lorenzo, su histórica "bestia negra", por la Copa de la Liga, con la misión de reponerse y enfocarse en un nuevo objetivo.

El encuentro, válido por la fecha 12, se jugará a partir de las 19 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, ubicado en el barrio porteño de Bajo Flores; será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports. El Ciclón está ultimo en la Zona B con 11 puntos y una racha de 10 partidos sin ganar, ya que lo hizo por única vez en la primera fecha y luego empató ocho veces y perdió dos.

Su intención es aprovechar un momento anímico desfavorable de Boca, que perdió el sábado pasado la final de la Libertadores con Fluminense (2-1) en Río de Janeiro, luego se quedó sin DT por la renuncia de Almirón y llegará al clásico en un escenario adverso.

Boca en su laberinto
Más allá del contexto, Boca, ahora dirigido por Mariano Herrón hasta fin de año, necesita sacar un buen resultado para mejorar su imagen en el torneo doméstico, en el que tiene los mismos puntos que San Lorenzo, pero mejor saldo de goles.

Boca necesita sumar puntos para alimentar su objetivo de clasificase para la Libertadores de 2024, algo que de no concretarse sería grave para la economía del club.

No obstante, la principal vía de Boca para intentar clasificarse a la Libertadores de 2024 es la Copa Argentina, en la que está en semifinales (debe medirse con Estudiantes de La Plata) y de ganarla conseguirá el cupo que necesita para la Copa.

San Lorenzo, que únicamente le ganó a Lanús en la primera fecha y viene de empatar en Junín con Sarmiento (0-0), intentará quedarse con el clásico una vez más y luego enfocarse en la Copa Argentina ya que también está en semifinales, instancia en la que se medirá con Defensa y Justicia.

El historial entre ambos es de 211 partidos y favorece a San Lorenzo con 83 triunfos contra 76 de Boca, mientras que empataron en 51 ocasiones.

Probables formaciones
San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida y Nahuel Barrios; Adam Bareiro e Iván Leguizamón. DT: Rubén Darío Insúa.

Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Guillermo "Pol" Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Mariano Herrón.

Arbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Jorge Baliño.

Cancha: San Lorenzo.

Hora de inicio: 19.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios