Martes 11 de Febrero de 2025

Hoy es Martes 11 de Febrero de 2025 y son las 16:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

DEPORTES

3 de noviembre de 2023

Copa Libertadores: Tras los hechos de violencia, hinchas de Boca Juniors realizan un multitudinario banderazo en Río de Janeiro

A un día del partido ante Fluminense, y en un clima de tensión, los fanáticos del Xeneize se reunieron en las playas brasileñas para alentar a su equipo

Luego de los hechos de violencia contra los seguidores de Boca Juniors durante la tarde del jueves, que llevaron a una reunión de emergencia entre las autoridades involucradas en la organización, los fanáticos del Xeneize realizan un banderazo en las playas de Río de Janeiro de cara a la final de la Copa Libertadores  que se jugará el sábado a las 17 horas en el Estadio Maracaná.

Banderas, camisetas y otros distintivos azul y oro se pudieron ver desde muy temprano, aunque la hora programada para el banderazo oficialmente era a las 16 en la zona del Quiosque Buenos Aires de Copacabana. Una hora antes de ese horario, los colores de Boca dominaban las playas brasileñas en una jornada calurosa , con una temperatura que superó los 29°C.

Después de las agresiones que sufrieron los aficionados que estuvieron en las playas de Río durante la tarde del jueves, el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, habló con el programa "Arriba Argentinos" de El Trece, donde comentó cómo sería el operativo de seguridad para evitar desórdenes en este banderazo.

"Estamos trabajando en eso. Queremos que en el lugar donde se realice el banderazo no tengan acceso los seguidores de Fluminense , y la Policía se encargará de garantizar que el espacio no sea invadido. El banderazo se llevará a cabo en una zona de Copacabana, estaban determinándolo en este momento, en una de las puntas. Hoy llega la Barra para realizar un banderazo . Esperamos que la Policía garantice el espacio para que no vuelva a ocurrir lo que vimos ayer, es decir, que los seguidores de Fluminense quieran hacer un contrabanderazo. Se ha previsto un recorrido completo para que puedan hacerlo sin llegar a un enfrentamiento", indicó el funcionario.

El medio brasileño O"Globo se refirió al banderazo tras los hechos de violencia del jueves y planteó este tema a la Policía Militar, quienes afirmaron que esa fuerza "está preparada para la llegada de los aficionados y para el partido que se llevará a cabo mañana en el Maracaná".

Un mensaje de paz de cara a la final: 


Como resultado de los sucesos de violencia, el presidente Jorge Amor Ameal y su homólogo de Fluminense, Mario Bittencourt, grabaron un video juntos tras la reunión con Conmebol, haciendo un llamado a la paz entre los seguidores de ambos clubes. "Acabo de tener una reunión aquí con el presidente de Conmebol y con el presidente de Boca Juniors, un gran amigo nuestro. Me encantaría decirles que mañana es un día de gran celebración, de gran alegría . Vamos a tener el Maracaná lleno de brasileños, argentinos, hinchas del Fluminense, hinchas de Boca, y es muy importante que establezcamos de hoy a mañana un clima de paz", dijo el mandatario del Flu.

"Pedimos a la gente que por favor, respete al oponente, esto no es una guerra, esto es una cosa muy importante, un partido de fútbol. Nosotros queremos mucho al pueblo brasileño y queremos que nos quieran a nosotros también. Algunos violentos quieren cambiar esto que tiene una historia de vida. Queremos la felicidad", señaló el máximo dirigente del Xeneize.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

 

COMPARTIR:

Comentarios