Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 20:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

POLICIALES

2 de noviembre de 2023

Chaco: Recomendaciones a la población ante la crecida del Río Paraná

La Prefectura Naval Argentina, informa que acorde la crecida extraordinaria que experimenta el río Paraná, el día de la fecha el hidrómetro de la localidad de Barranqueras registra una altura de 5,50 Mts. Creciendo, estimándose que en los próximos días continúe en ascenso, por lo que podrían alcanzarse los niveles de Alerta (6,00 Mts) y Evacuación (6,50 Mts.), debido a las precipitaciones que se han registrado en las Altas Cuencas y aumento de caudales.

La Prefectura Naval Argentina, informa que acorde la crecida extraordinaria que experimenta el río Paraná, el día de la fecha el hidrómetro de la localidad de Barranqueras registra una altura de 5,50 Mts. Creciendo, estimándose que en los próximos días continúe en ascenso, por lo que podrían alcanzarse los niveles de Alerta (6,00 Mts) y Evacuación (6,50 Mts.),  debido a las precipitaciones que se han registrado en las Altas Cuencas y aumento de caudales. 


La Prefectura a fin de garantizar la seguridad de la vida y humana y los bienes, recomienda a los conductores de embarcaciones comerciales y deportivas que naveguen con precaución, debido a la posible aparición de troncos u otros objetos a la deriva que pongan en peligro la seguridad de las embarcaciones y sus tripulantes, evitando hacerlo en horas nocturnas, asimismo que tomen los recaudos necesarios respecto a las viviendas colindantes a la ribera.


Se prohíbe el ingreso a las aguas a lo largo de toda la zona costera, extremar los recaudos para la práctica de pesca de costa debido a la inestabilidad que presentan las mismas, registrándose desmoronamientos en forma constante, advirtiéndose además la presencia de roedores y ofidios.


En mismo sentido, a través de la página web de la Prefectura Naval Argentina (www.prefecturanaval.gov.ar – link - altura de los Ríos) y del teléfono de emergencia gratuito 106 (Emergencias Náuticas), se puede obtener en forma permanente y actualizada la evolución de las alturas de los ríos en los distintos puertos de toda la jurisdicción. 
A raíz de lo expresado, la Prefectura Naval Argentina se encuentra efectuando reuniones con Organismos Provinciales, Municipios, Defensa Civil y otras Fuerzas de Seguridad a los efectos de proyectar coordinación de acciones, tendientes a paliar la difícil situación que padecen los pobladores isleños y ribereños. 


Por lo expuesto, la Sección Guardia y Patrullaje de ésta Prefectura, brindará al público permanente información de la altura del río, pudiendo para ello comunicarse al abonado (0362-4480017) o Nº “106” Línea de Emergencias Náuticas; por VHF canal 12 del Servicio Móvil Marítimo.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios