Miercoles
21 de Mayo de 2025
SOCIEDAD
1 de noviembre de 2023
72 vecinos de la localidad de Juan José Castelli, fueron beneficiados con la entrega de viviendas construidas con el programa Construir Futuro. Sin embargo en este sorteo de viviendas en el que salió sorteada la enfermera, Mariela Kolar, señaló que todo se trató de un “show”, luego de 13 años de espera.
La señora Mariela Kolar, manifestó a este medio que se enteraron del sorteo de manera sorpresiva, del cual salió beneficiada. A la semana fue convocada para que presente la documentación y realizar la constatación de si realmente necesitaba dicha casa. Luego de ello el día 23 de agosto de 2023, firmaron el acta de ocupación y el 24 de agosto se realiza el acto formal con la entrega de las viviendas. “Ese día estuvieron presentes el intendente de la localidad, Pio Sander como también el gobernador Jorge Capitanich y el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo. Allí se nos entrega acta de ocupación y los llaveros, no las llaves, con la identificación de la casa que nos tocaba” y resaltó que en dicha acta dictaba que “En 10 días debíamos ingresar a habitar las casas, de lo contrario, perdíamos el derecho”.
Sin embargo, Mariela comentó que las casas no estaban terminadas y por ello consultaron a las autoridades sobre la situación y les respondieron que los plazos de finalización estaban previstos de 10 a 20 días “Todo esto ocurrió dos semanas antes de las elecciones para gobernador. Luego de que el gobernador Capitanich perdiera las elecciones, las obras quedaron paradas, mostrando una casa terminada pero fue una entrega ficticia, hicieron todo un show. Mi casa se encuentra construida pero sin el servicio de energía eléctrica y con la falta de otros elementos dentro. Hay una manzana que sí está completa en su estructura pero tampoco tienen los servicios básicos y ya hubo intentos de usurpación a pesar de que están custodiadas por dos policías” señaló.
Así mismo Mariela dijo que el presidente de IPDUV, Diego Arévalo tuvo una entrevista con una radio local donde habría dicho que “En una semana nos iban a dar una respuesta, pero que la provisión de agua y luz le correspondía al intendente Pío Sander y este dice que al IPDUV, se tiran la pelota entre ellos”.
“Diego Arévalo brilla por su ausencia y solicitamos que se nos permita ingresar para resguardar nuestra casa. Enviamos dos notas al IPDUV y no tuvimos respuestas, además me reuní con el intendente Pío Sander y tampoco hubo respuestas, solo cuentos”.
Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782.
📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar