Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 07:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 6.2º

DEPORTES

29 de octubre de 2023

Colón salió del descenso con el triunfo ante Atlético Tucumán en Santa Fe

El Sabalero sufrió hasta el final a pesar de haber sido muy superior al Decano en los 90'. Dejó en la zona roja a Tigre: juega el martes.

Doble o nada. La apuesta de Israel Damonte en su debut como entrenador de Colón (en reemplazo de Pipo Gorosito) era obligada, porque el Sabalero tenía la urgencia de ganar como local ante Atlético Tucumán para salir de la zona de descenso al menos hasta el martes, cuando Tigre reciba a Godoy Cruz en Victoria.

 Entonces, el deté recurrió a una fórmula clásica de la escuela de Estudiantes, su club de origen y el que mejor representa su ideología: juntó a Toledo y Wanchope Ábila en un potente doble nueve que le dio un gran resultado. 

Porque el equipo santafesino anuló por completo al Decano y consiguió una victoria que lo sacó de la posición de pérdida de la categoría y, a la vez, lo ubicó entre los cuatro potenciales clasificados a los playoffs de la Copa de la Liga hasta la visita de Banfield a Talleres, esta tarde.

El juego largo y directo para la dupla de ataque Ábila-Toledo le impidió al Decano tener la pelota, mientras que Colón explotó las bandas, sobre todo la derecha, y el talento de Botta para sacar rédito de las segundas jugadas. 

Con el 3-5-2 que propuso Damonte, la intensidad de Meza como extremo diestro y la jerarquía del 10 abrieron espacios de inmediato y a los 22 minutos Colón ya se había sacado el mayor peso de encima en el partido. Encima, en el primer tiempo Atlético apenas pisó el área una sola vez (con un remate alto de Tesuri).


Claro que el agobiante calor santafesino (el partido arrancó a las 14) y el ritmo del Sabalero en los 45’ iniciales no le permitió jugar de la misma forma tras el descanso. Así, el equipo tucumano fue ganando confianza y terreno, aunque nunca logró desequilibrar como para arrimarse al empate: la situación más clara fue un derechazo alto de Orihuela. 

Es más, a Colón también le faltó ambición para buscar el 2-0 y ni siquiera aprovechó el dos-uno de Benítez-Pierotti contra Marchiori en una de las últimas jugadas.

Damonte empezó a paso firme su ciclo, con resultado y un nivel del equipo que alimentan la ilusión de mantener la categoría y entrar a los playoffs. A dos puntas.


Por el contrario, una derrota en casa frente al Decano aumentaría la crisis y la desesperación por mantener la categoría en Colón, ya que Tigre (40), Huracán (41) y Sarmiento (41) aún deben completar la 11ª jornada de la Copa LPF este lunes y martes y contarían con la oportunidad de aumentar la diferencia con el Sabalero.


El partido en el Cementerio de los Elefantes es dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer (con Ariel Penel en el VAR) y televisado por TNT Sports.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar
#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios