Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 23:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.8º

24 de octubre de 2023

Lavado de dinero: Agustín Estrada e Ivo Rojnica, "El Croata", fueron detenidos este martes

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El financista Agustín Estrada Palomeque fue arrestado en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado al narcotráfico internacional. Había sido repudiado por sus dichos en redes sociales.

El financista Agustín Estrada Palomeque, quien se volvió viral por discriminar a una azafata de Aerolíneas Argentinas, fue detenido ese martes junto a su socio Ivo "El Croata" Rojnica, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado al narcotráfico internacional.

 

Se trata de una causa penal independiente de la que lleva el juez Marcelo Martínez De Giorgi, en la cual Rojnica está imputado por supuestas maniobras en su financiera Nimbus Group. En esta caso, la investigación fue abierta hace cinco años en el juzgado Federal de Lomas de Zamora a cargo del juez Federico Villena.

En este caso, la investigación se relaciona con el presunto lavado de activos provenientes del tráfico de drogas desplegado en el país por el cártel mexicano de Sinaloa. En ese marco se realizaron unos 20 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Estrada Palomeque fue detenido en su domicilio de Montevideo al 1800, en el barrio de Retiro, por personal del Departamento de Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, agentes del Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina (PFA) y personal de la Aduana.

Además del financista y de Rojnica, también fue arrestado el empresario Federico Pulenta. Los tres están vinculados en otras causas por lavado de dinero, entre ellas una conocida como "Bobinas Blancas" que se inició en 2017 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca tras un operativo en el que se secuestraron 1.375 kilos de cocaína ocultos en bobinas de acero.

El vínculo de Agustín Estrada Palomeque con "El Croata"
Agustín Alberto Estrada Palomeque, el pasajero de Aerolíneas Argentinas que discriminó a una azafata durante un vuelo y se ganó un masivo repudio en las redes sociales, es director de NB Casa de Bolsa SA, una agencia de bolsa radicada en Paraguay.

En el directorio de la compañía con sede en Asunción también figura "El Croata" Ivo Esteban Rojnica, dueño de Nimbus, una de las cuevas más importantes de la Argentina.

Estrada está inscripto en la AFIP como monotributista categoría E. Además, tiene permiso de portación de arma calibre 22. A su vez, según reveló Mauro Federico en Argenzuela, es socio comercial de un importante agente de la City porteña que busca ocupar un cargo público en las próximas elecciones.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios