Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 12:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 10.8º

DEPORTES

23 de octubre de 2023

Preocupación en River: se lesionó De la Cruz y podría ser baja contra Independiente

El uruguayo sufrió una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo, pero no lo descartan para formar parte de la lista de concentrados para recibir al Rojo en el Monumental.

La mañana arrancó tambaleante para un River que se prepara para recibir a Independiente en un partido clave por el liderazgo de la Zona A de la Copa de la Liga. A las fotos difundidas en redes sociales por el mal estado del campo de juego del Monumental, se le sumó la lesión de uno de sus jugadores más importantes del plantel, cuya falta se nota cada vez que no está en el equipo, como sucedió en la pasada jornada frente a Colón de Santa Fe. Se trata de Nicolás de la Cruz, el raudo volante que sufrió una tendinitis aquílea en el pie izquierdo.

Lo que le sucedió al uruguayo es que se le inflamó el llamado tendón de Aquiles, que se ubica en la parte inferior del pie y provoca dolor cerca de la planta y en el talón. Si bien a simple vista no parecería una lesión de gravedad extrema, desde el cuadro de Núñez estiman que estaría, al menos, 10 días sin poder jugar. De todos modos, no descartan su presencia en la lista de convocados para enfrentar al Rojo este miércoles, desde las 21 horas, en Alcorta 7597 en caso de que la zona se desinflame.

El problema para el mediocampista de la Selección charrúa es que, si continúa la inflamación, también podría perderse el duelo contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Juan Carmelo Zerillo, porque será el próximo 29 de octubre y tendría que recuperarse en solo seis días, un tiempo récord prácticamente.

La falta de De la Cruz le provoca un nuevo dolor de cabeza a Martín Demichelis. El DT había resuelto que los jugadores que habían sido afectados por la fecha FIFA, como Franco Armani y Paulo Díaz, volvieran al once titular en esta fecha 10 del campeonato local. Sin embargo, ahora tendría que dar un golpe de timón y decidir entre Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino, las principales alternativas para reemplazar de nuevo al su volante más dinámico.

El estado de césped del Monumental, otro dolor de cabeza

Además de la lesión de De la Cruz, el Millonario deberá encarar la recuperación del verde de su estadio lo más rápido posible. A pesar de que la dirigencia había tomado medidas para que terminara lo menos lastimado posible después de los dos recitales de The Weeknd, fue inevitable que aparecieran manchas de pasto quemado y desniveles en el césped híbrido que instaló el club durante la pandemia del 2020.

Sin embargo, comenzaron a hacer una especie de resembrado veloz que servirá para que el césped luzca un poco mejor frente al Rojo. Aunque todavía no se sabe si el plantel entrenará el día previo al partido en su cancha, una costumbre que tomó el River de Demichelis la mayoría de las veces que juega de local, la realidad señala que es muy difícil que esté igual que antes del show.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios