Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 00:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.2º

17 de octubre de 2023

UPCP va al paro ofendido y en repudio a los dichos del Diputado Livio Gutiérrez de JXC

La medida se ejecuta en defensa de las paritarias del sector público, el Convenio Colectivo de Trabajo y el proceso de regularización laboral del personal precarizado que presta servicio en la administración central, entes autárquicos y descentralizados.

Asimismo, ratifican la plena vigencia de los acuerdos paritarios y rechazan, por falaces y carentes de fundamento legal, los conceptos de los diputados electos por la ciudadanía chaqueña.

"Traicionan las banderas que levantaron durante la campaña. ¿A qué cambio se refieren, cuando promueven la nulidad de un proceso ordenado de regularización laboral que garantiza el derecho a la estabilidad para los trabajadores precarizados?", indicaron desde el sector.


El secretario General del gremio, José Niz, aseveró: "Los trabajadores somos objeto del ataque artero de diputados que desconocen la ley de negociación colectiva, que fue sancionada por el Poder Legislativo en el año 2010".

Manifestaron, asimismo, su rechazo y repudio expreso y categórico a las acciones desplegadas ante la Fiscalía del Estado, por los diputados de la UCR, que piden la inconstitucionalidad de pases a planta decretados por el Poder Ejecutivo. 

"Advertimos a toda la ciudadanía chaqueña que no hay pases a planta decretados por el Poder Ejecutivo. Se convocaron concursos de antecedentes y oposición para regularizar al personal precarizado que trabaja en la administración pública, en algunos casos, con una antigüedad que supera los 20 años, en el marco de acuerdos paritarios, encuadrados legalmente en la Ley de Negociación Colectiva", detallaron.

NUEVO MARCO LEGAL PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
Por otro lado, explicaron que el personal del escalafón general de la administración central, entes descentralizados y autárquicos, a partir del 30 de marzo de 2023 es regulado por el Convenio Colectivo de Trabajo, firmado el 9 de marzo de 2023, homologado por la Dirección Provincial del Trabajo por Resolución 140/23 y publicado en el Boletín Oficial el 29 de marzo de 2023.

La Ley de la dictadura militar (Ley 292-A) ha sido derogada, en todo aquello que contraríe el nuevo marco legal de la relación de empleo público, que es el Convenio Colectivo de Trabajo.

"Nos genera preocupación, como entidad sindical, el desconocimiento puesto de manifiesto por los legisladores, que invocan una normativa de la dictadura que ha sido derogada, y que hoy, a 40 años de democracia, haya legisladores que desconozcan el ordenamiento jurídico provincial que hoy rige las condiciones laborales y de empleo, y establece una marco de negociación en igualdad de condiciones, Gobierno y sindicatos con personería gremial, para definir todo las cuestiones atinentes al trabajador", aclararon.

Gustavo Olivello, consulto al respecto al secretario gral de UPCP el Lic. JOSE NIZ y el mismo manifestó lo siguiente: "Mañana se hace en repudio a lo que manifestó el bloque radical, el Dip Livio Gutierréz, que pidió al Fiscal que declare la inscontitucionalidad de lo que tiene que ver con el pase a planta, eso es por un lado y eso afecta a todos porque no solamente que esos trabajadores precarizados que son más del 70% total de la masa de trabajadores garantizan el sistema de prestación , es decir le perjudican a toda la población, también a los trabajadores pasivos y activos porque para que un jubilado cobre su sueldo, debe haber 7 activos es decir de planta que aporten, esa proporción no se está dando ni se va a dar obviamente al avanzar este tipo de ideas por lo tanto nos afecta a todos y tratan de evitar un derecho adquirido en el marco peritario que es la regularización laboral de los compañeros precarizados"

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios