Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 08:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

DEPORTES

13 de octubre de 2023

Chile venció a Perú y consiguió su primera victoria rumbo al Mundial 2026

La “Roja” le ganó por 2-0 a la “Blanquirroja”, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Chile venció a Perú por 2-0, por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Los goles del elenco trasandino para la victoria en el clásico del Pacífico los marcaron Diego Valdés y Marcos Johan López, en contra. Con este resultado, la Roja logró su primera victoria en el campeonato.

Desde el arranque del partido, la Roja fue mucho más que los dirigidos por Juan Reynoso, no pudo convertir. A los 25 minutos, Ben Brereton ponía en ventaja al conjunto de Eduardo Berizzo, pero el línea anuló el gol porque la pelota se había ido previamente.

Pasado la primera media hora de juego, Padro Gallese le sacó un remate a Gabriel Suazo. Mientras que por el lado de la Blaquirroja esperó para salir de contra, y la chance más clara fue un disparó de Luis Advíncula.

La mala noticia para el entrenador argentino son las lesiones de Matías Catalán y Guillermo Maripán. El lateral derecho salió a los tres minutos de juego, luego de sufrir una lesión en su rodilla derecha, mientras que el central fue reemplazado durante el entretiempo luego de doblarse el tobillo sobre el cierre de la primera parte.

En la segunda parte, el combinado transandino supo aprovechar las dos situaciones claras que tuvo. A los 30 minutos, Diego Valdés llegó exigido y pudo meter un cabezazo para vencer al arquero peruano y abrir el marcador. Ya sobre el cierre del tiempo agregado, Marcos Johan López sentenció el encuentro con un gol en contra, tras intentar despejar el disparo de Marcelino Núñez.

Por la próxima fecha, Chile, que se ubica en la quinta posición, visitará a Venezuela el martes desde las 18 horas. Por el otro lado, Perú, que todavía no consiguió ninguna victoria en el torneo, recibirá a la Selección Argentina en el estadio Nacional de Lima el mismo día, desde las 23 horas.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios