Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 02:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.8º

LOCALES

12 de octubre de 2023

Vales de combustible: piden se investigue al gobierno provincial por malversación de fondos

La carta escrita por la Dra. Marina Ramírez Grismado, fue dirigida al fiscal de Investigaciones Administrativas, Dr. Gustavo Leguizamón. En esta solicita con urgencia y, atento al cambio de gestión, que se investigue a los ministerios de Trabajo, Dr. Juan Manuel Chapo, de Economía, Lic. Santiago Pérez Pons y de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana.

La Directora General del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia, Marina Ramírez Grismado, actuó de oficio como ciudadana de la provincia y solicitó al fiscal de Investigaciones Administrativas, Dr. Gustavo Leguizamón, que investigue al Gobierno provincial por “malversación de fondos y/o fraude al erario público” tras la supuesta distribución de vales de nafta, en Resistencia, en época electoral.

Así mismo la directora del Registro señala que para solicitar la investigación, se basó en la gran cantidad de vehículos particulares que se registraron en la avenida Sarmiento, donde cargaron combustible en la estación de servicio YPF con vales del estado provincial; situación que fue alertada por distintos medios de comunicación.

La Dra. Grismado solicitó al fiscal "proceder a la urgente investigación de la procedencia de los vales de combustibles que fueron entregados, según testimonios brindados por personas particulares a distintos medios de comunicación, previos a las elecciones de gobernador y legisladores provinciales, a particulares que nada tienen que ver con las funciones públicas".

En este contexto, la Dra. Marina Grismado hizo hincapié en las declaraciones de los propios particulares que cargaban nafta y que fueron entrevistados por los medios, y señaló: "Los beneficiados con vales de combustibles manifestaron que los mismos fueron entregados a los particulares beneficiados o comprados a menor valor, a intermediarios".

Además requirió que "se investigue dichas carteras ministeriales y a los responsables del reparto de vales de combustible; además, si existió reparto de otro tipo de beneficios a terceros, como ser entrega de mercaderías o indumentaria, materiales o artículos del hogar".

También, por ultimo pidió que se soliciten, mínimamente, informes a los siguientes ministerios: de Gobierno y Trabajo (representado por Juan Manuel Chapo), Infraestructura y Economía (SantiagoPérez Pons), y Desarrollo Social (Maria Pia Chiachio Cavana).

 

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios