Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.4º

SOCIEDAD

11 de octubre de 2023

Día de la Madre: ¿qué genes se heredan de ella?

Gracias a los avances de la ciencia, podemos comprender que la genética cumple un rol fundamental en la transmisión de ciertos genes y entender cómo funciona la herencia de madre a hijos.

Cada tercer domingo de octubre, se celebra una fecha especial dedicada a aquellas personas que deciden acompañar a sus hijos a lo largo de su vida. 

Celebramos a las madres que, además de brindarnos su tiempo, dejan en nosotros su huella genética para construir una parte de quienes somos.

En varias oportunidades, solemos recibir comentarios sobre que nos parecemos a nuestros padres: ciertos rasgos son evidentes que fueron heredados, otros aparecen con el transcurso del tiempo

 

De nuestras madres, podemos heredar su personalidad, altura, color de ojos, así como también su inteligencia y cierta predisposición a algunas enfermedades, entre otros.

Los hijos heredan el material genético del ADN de sus padres, por lo tanto la mezcla de ambos resulta en una combinación única de características genéticas. 

 

Al conocerlas, podremos personalizar nuestros cuidados médicos y tomar decisiones informadas acerca de nuestra salud.

 

¿Cómo se transmiten las características?

Cada persona lleva dos "variantes" para una misma característica o gen: una de ellas es heredada del hombre y otra de la mujer, una que consiguió expresarse físicamente y otra que quedó oculta.

 

A la hora de tener un hijo/a, tanto el padre como la madre aportan dos variantes, es decir, que cada rasgo físico tendrá cuatro formas posibles. De esta manera, se hereda un material genético único por parte de ambos progenitores. 

 

¿Qué podés descubrir con tu análisis genético?

Hoy en día y gracias al avance de la ciencia, cualquier persona que le interese conocer sobre su herencia genética, puede averiguar a partir del test de ADN sus predisposiciones, a fin de mantener una salud estable gracias a la prevención de problemas de salud.

 

Con una simple muestra de saliva, se puede analizar dentro de tu material genético tendencias tales como deficiencia de ciertas vitaminas, propensión a la obesidad, intolerancia a la lactosa, nivel de fotoenvejecimiento, longevidad, tendencia a la calvicie de patrón masculino, cómo mejorar la resistencia física, ganancia de masa muscular, rendimiento deportivo, sensibilidad al sol, riesgo de acné, hambre emocional e incluso sensibilidad a la cafeína. Además de inclinación a enfermedades genéticas como el cáncer, Alzhéimer, Parkinson, infarto de miocardio, entre otras.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

#DONDEESTACECILIA  

#QUEAPAREZCA  #JUSTICIAPORCECILIA    

COMPARTIR:

Comentarios